YPF avanza en la venta de 55 áreas convencionales

La petrolera estatal YPF está en proceso de venta de 55 áreas convencionales que han superado su pico de producción. Este movimiento, liderado por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, tiene como objetivo principal facilitar que estos campos sean explotados por operadoras más pequeñas o independientes, lo que permitirá mantener la actividad en estas zonas.

El Banco Santander está a cargo de la operación de venta y ha enviado la documentación necesaria a las empresas interesadas en adquirir los campos. Esta documentación incluye una presentación inicial que detalla cuáles son los campos maduros de los que YPF busca desprenderse y cómo se han conformado los clusters o grupos de bloques.

Las empresas interesadas, tras ratificar su interés inicial, deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para acceder al data room con información técnica y económica detallada de las áreas, así como a las condiciones de venta establecidas por YPF. Posteriormente, tendrán un plazo de aproximadamente 30 días para formular ofertas concretas por cada una de las áreas.

El proceso de venta incluye la distribución de los campos en clústers, donde conviven áreas de mayor y menor interés. En Mendoza, por ejemplo, se contemplan tres clústers: Mendoza Norte, Mendoza Sur y Llancanelo. Cada uno de estos clústers contiene áreas con diferentes niveles de producción de petróleo y gas.

Otros clústers incluyen áreas en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego. En total, se espera que esta iniciativa permita una transferencia efectiva de áreas maduras a operadoras más pequeñas, promoviendo así la continuidad de la actividad petrolera en estas regiones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí