El Gobierno provincial anuló dentro de la policía, la diferencia de género en los títulos y Grados de la Repartición, que se aplicaba en la gestión de Alicia Kirchner

Con fecha 11 de abril del 2024 el Ministro de Seguridad de Santa Cruz Pedro Prodomos, emitió la Resolución Nº 144 donde realizó modificaciones a una Resolución anterior, la Nº 056 del 2 de febrero 2023 firmada por Lucas Pratti, Ministro de Seguridad del gobierno de Alicia Kirchner. 

En el año 2023 la Repartición decidió que en virtud de la igualdad de género y de cualquier estereotipo sociocultural en el ámbito institucional de la policía provincial, se adecuaban las denominaciones de Grados y títulos del personal Superior y Subalterno a lo especificado en el Anexo I a dicha Resolución, adosada al documento que establecía la diferencia entre femenino y masculino.

Por ejemplo, los grados desde ese momento eran: Comisario General y Comisaria General; Comisario Inspector. Comisaria Inspectora; Suboficial Cadete,- Suboficial Cadera; Sargento Primero y Sargenta Primera y así sucesivamente.

La Resolución del 11 de abril de 2024, retrotrae la denominación de los Grados policiales al antiguo concepto, donde al género lo define el artículo, por ejemplo: El Comisario, La Comisario; el Sargento, la Sargento, etc.

El Gobierno provincial anuló dentro de la policía, la diferencia de género en los títulos y Grados de la Repartición, que se aplicaba en la gestión de Alicia Kirchner
El Gobierno provincial anuló dentro de la policía, la diferencia de género en los títulos y Grados de la Repartición, que se aplicaba en la gestión de Alicia Kirchner

De esta manera quedó anulada la diferenciación que hacía la medida tomada durante la gestión de Alicia Kirchner, quien precisamente, tratando de “igualar los géneros”, aplicaba una errónea forma de discriminación que a su vez incurría en errores conceptuales de la gramática, alterando las reglas en la materia, usando mal el lenguaje.

Poco claro

La Resolución 144 del actual gobierno es confusa y adolece de poca claridad, tanto en la parte de los fundamentos como en la resolutiva de la norma. Parece que hubiera sido  un “copy paste” de parte de la Resolución del año 2023, la cual a su vez tampoco es precisa y clara, respecto al varadero núcleo del problema.

Tienen mezclados los fundamentos con la resolución, aluden a cuestiones de género, pero no especifican claramente cuáles son los objetivos de los cambios y en el instrumento legal del año 2023, remite a un anexo de la Resolución donde bajo el título “Adecuación de las denominaciones de grados que conforman la escala jerárquica…” enumera una nueva forma de mencionar a las autoridades policiales, que el actual Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Prodomos, anuló. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a la gestión de Vidal por la medida, pero deberían concursar los cargos 591, al menos los que se encargan de redactar documentación oficial, para que las normas no tengan errores de ortografía ni de redacción, y sean claras para evitar interpretaciones confusas.
    Los kirchos en su afán de pregonar igualdad de género hacían mamarrachos, porque no creían lo que proclamaban sobre los derechos humanos e igualdad de genero y el respeto por el otro. Basta recordar las humillaciones a las que sometía al secre de su mujer, y ésta como se refería a él en esos momentos, por su orientación sexual. Increíble que haya gente que sea kircha, inexplicable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí