Desarticulan banda criminal dedicada al robo de autos y venta de autopartes en La Plata

Cuatro delincuentes fueron detenidos tras operativo policial que desmanteló la organización delictiva.

Una banda criminal dedicada al robo de autos y venta de autopartes en el mercado ilegal de la ciudad bonaerense de La Plata fue desarticulada tras la detención de cuatro delincuentes en un operativo policial.

Según el informe policial, la banda se dedicaba al robo de vehículos, para luego cortarlos y vender sus autopartes en el mercado negro. Además, algunos de los vehículos robados eran utilizados para cometer entraderas, ya que tenían numeración adulterada y patentes falsas.

Las detenciones se llevaron a cabo luego de obtener material fílmico que evidenciaba la actividad delictiva de la banda, consistente en el desguace de vehículos recientemente robados en el centro de La Plata y su posterior ingreso al mercado ilegal.

La investigación, a cargo de la UFI N°5, llevó a realizar cuatro allanamientos. En el primero de ellos, se encontró un taller mecánico clandestino donde se hallaron varias autopartes de vehículos con numeración suprimida, y se detuvo a Matías Fernando Bustamante (39).

En otro allanamiento, se secuestraron varios vehículos con numeración adulterada, entre ellos un Peugeot Partner y un Chevrolet Astra con pedido de secuestro, además de una camioneta Toyota Hilux con chapa patente falsa. En este lugar se arrestó a Damián Cristian Azcona (34).

En el tercer objetivo, se incautaron cuatro puertas y dos cuadros de motos con numeración suprimida, y se detuvo a Rolando Domingo Corvalán Tribulo (30).

Por último, en el cuarto allanamiento se encontraron más elementos con numeración suprimida, y se capturó a Pablo Godoy (38), quien era el responsable del taller mecánico del primer objetivo.

El operativo permitió desarticular esta organización criminal y poner fin a sus actividades delictivas en la zona. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí