El gobierno nacional desplaza al Secretario de Niñez y Familia

En medio de una creciente polémica por la gestión de alimentos almacenados y no distribuidos, el Gobierno Nacional ha decidido remover de su cargo al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre. La medida fue anunciada hoy, en un comunicado oficial del ministerio, encabezado por Sandra Pettovello.

El comunicado del Ministerio de Capital Humano detalla que la decisión fue tomada tras una auditoría interna que reveló fallos en el control de stock y vencimiento de productos adquiridos por la administración anterior. “Se ha llevado a cabo una auditoría y se ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó la cartera.

Para abordar la situación, el ministerio ha establecido un protocolo para la distribución inmediata de los alimentos próximos a vencer, utilizando la logística del Ejército Argentino.

Pablo de la Torre, quien defendió la gestión de los alimentos antes de su destitución, había afirmado que los productos en stock estaban en “perfecto estado” y destinados a emergencias. “La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias”, sostuvo De la Torre el pasado sábado.

La controversia surgió la semana pasada, cuando dirigentes opositores denunciaron que había alimentos almacenados sin utilizar que podrían ser entregados a comedores sociales. En respuesta, el Gobierno inicialmente negó que los productos estuvieran vencidos, pero tras comprobar lo contrario, optó por desplazar a De la Torre, quien es hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

La decisión de remover a De la Torre se enmarca en una serie de cambios dentro del Gobierno Nacional, incluyendo la reciente salida del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Tras su destitución, Pablo de la Torre expresó en su cuenta de X: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí