Confirmado: la señora Gabriela Castro propuesta por Vidal para el TC cumple con un requisito fundamental: es cuñada de su Ministro de Gobierno

(Por: Rubén Lasagno) – Nos acostumbramos por 30 años a ver pasar por la función pública a amigos, familiares de políticos de todos los partidos (como los ñoquis en Cámara de Diputados) e identificamos esta práctica nefasta que nivela para abajo, con el kirchnerismo que ha tutelado por más de tres décadas la política provincial.

Te puede interesar: Currículum profesional y académico de la postulante a la presidencia del Tribunal de Cuentas, propuesta por Claudio Vidal

Tanto hemos internalizado las prácticas del nepotismo sistematizado y la corrupción desembozada en Santa Cruz, que debieron pasar 32 años, exactamente, para que la gente decidiera cambiar los personajes involucrados en la debacle institucional y financiera de la provincia, por nuevos aires políticos y precisamente es sobre esa base que un ignoto out sider de la política, como Claudio Vidal, a través de su partido, logró, unido a una parte de la oposición, triunfar en las elecciones del 2023 y concentró el voto disidente del peronismo y el votante independiente que no quiso seguir apostando a lo mismo de las últimas décadas.

Ya en la gobernación y precedido de una campaña llena de promesas de terminar con la corrupción, el amiguismo, elevar la Educación, los salarios docentes, sacar al empleado estatal de la línea de pobreza, renovar la salud y desterrar las viejas prácticas políticas, Claudio Vidal, ha cumplido muy poco o nada de todo lo dicho.

Entre el discurso y la práctica política

Está muy alejado de aquel discurso, la práctica política en su primer semestre de gobierno, pero lo más llamativo, es que el Gobernador del cambio, recurre a las viejas prácticas kirchneristas para rodear su gestión. Y en ese marco se inscribe el pedido de Acuerdo que envió a la Cámara de Diputados, para nombrar como Presidente del Tribunal de Cuentas, a la abogada Gabriela Castro, quien como ya remarcamos en dos informes anteriores, no posee antecedentes profesionales y el Gobernador con esta postulación, contradice de manera flagrante un proyecto propio, que endurece las condiciones para acceder a estos cargos públicos, que la mujer propuesta, incumple en todos sus términos.

Pero lo más grave aún, es un detalle que ha pasado desapercibido en todos los informes anteriores y es que la señora Gabriela Castro, es nada menos que la cuñada del Ministro de Gobierno de Vidal, Pedro Luxen.

Es decir, el gobierno provincial pretende poner en la presidencia del organismo auditor de las cuentas públicas, a una persona que no solo no posee las competencias y la experiencia para llevar adelante una tarea de ese tipo, sino que es hermana de la esposa del principal Ministro y mano derecha del Gobernador Claudio Vidal.

El espejo político

Si recordamos que el Tribunal de Cuentas es la herramienta de fiscalización y control de las cuentas públicas, los municipios y los gastos del Estado provincial, la pretendida conformación que intenta conseguir Vidal con la hermana de la esposa de su Ministro de Gobierno al frente del mismo, no se diferencia en nada de la cooptación que tenía del TC el kirchnerismo, manteniendo al frente del mismo al Dr Carlos Ramos, un militante K puesto en el cargo para darle cobertura a los actos ilícitos que por años cometió el gobierno provincial y los intendentes “del palo” donde los dictámenes que instruían los auditores, terminaban vergonzosamente archivados en algún cajón y la corrupción administrativa, seguía de fiesta.

Te puede interesar: Incoherencia del gobierno provincial: propuso a la abogada Castro para el TC que es contrario al espíritu del proyecto de modificación de la Ley 500 que el mismo Vidal redactó

De la manera en la que está todo encaminado por el Ejecutivo provincial, con el nombramiento de la señora Gabriela Castro, daría la sensación que solo se trata de un cambio de nombres y una carrera de postas la conformación de los cargos de la función pública actual en Santa Cruz. 

Nada va a cambiar en el Tribunal de Cuentas si el nepotismo sigue cubriendo la presidencia, con el fin de asegurar la impunidad de quienes deben ser controlados y para tal fin, el gobernador designa a familiares y amigos de sus principales Ministros y funcionarios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Está bueno que alguien lo diga, lo informe esn esta provincia donde los medios copian y pegan lo que les dice el gobierno. ES BUENO QUE ALGUIEN HAGA PERIODISMO

  2. Vidal hace agua por todos lados. Y no reacciona para corregir. Por ejemplo sigue en su cargo ADRIAN HAMER, pichón de kirchnerista, su familia es gorila y traidora por naturaleza. Ahira empañado en una gestión oscura como la de quiroga en la legislatura y es premiado por vidal. Esta provincia no cambia mas

  3. Al santacruceño promedio que los políticos y los 591, en carácter de ñoqui, roben al Estado, o malversen fondos públicos, como hizo ampliamente Alicia, no le interesa mientras tenga el bolsillo lleno de tarasca y pueda cambiar el auto y viajar a Punta Arenas cada tanto.
    Asi que Vidal, ya sabés si querés hacer la tuya, engordale los bolsillos a los empleados públicos y te van a dejar pasar todo, y hasta te podés llegar a convertir en rey de Santa Cruz y ahí esclavizar al pueblo, como hicieron los kirchos y se quedaron más de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí