Gobierno anuncia bono de $70.000 para jubilados que cobran haberes mínimos en julio

El Gobierno nacional anunció hoy que los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos recibirán en julio un bono de $70.000 como refuerzo de sus ingresos, lo que asegura que ningún beneficiario cobrará menos de $285.600. Este anuncio se formalizó a través del decreto 552/2024 publicado en el Boletín Oficial. Además, el haber máximo a percibir se incrementará a $1.450.900.

Las jubilaciones en general tendrán un ajuste del 4,2% correspondiente a la inflación de mayo, de acuerdo con el nuevo mecanismo de actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC) implementado por el Gobierno Nacional. Al igual que en meses anteriores, el bono de $70.000 solo se aplicará a los haberes mínimos y se sumará al aumento del 4,2% sobre el sueldo base.

De esta manera, ningún beneficiario de haberes mínimos recibirá menos de $285.600. Esta cifra se desglosa en el haber de junio de $206.931 más el 4,2% de ajuste, lo que totaliza una remuneración base de $215.600, a la que se añaden los $70.000 del bono para alcanzar los $285.600.

El Gobierno ha mantenido el bono en $70.000 desde marzo, sin actualizarlo a pesar de una inflación que superó el 25% en ese período, lo que ha erosionado casi un cuarto de su poder adquisitivo. El presidente Javier Milei había anticipado la semana pasada que el bono a los jubilados estaba en revisión debido a la situación fiscal.

A pesar de que el presidente indicó que los números fiscales de junio eran positivos, advirtió sobre la continuidad del bono. La falta de actualización del monto resulta en una reducción indirecta del haber mínimo jubilatorio en términos reales.

Actualmente, en el Congreso se debate una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones, que Milei ya ha adelantado que vetará en caso de ser sancionada. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. hlaaaa JUBILADOSSS. ESTAN CONTENTOOOOO, CON SUUU PRESIDENTEEE QUE VOTARONNNNNNN???????, LA VERDAD LOS FELISITOOOOO, POR LA ELECCIONNN ¿ MUY BUENAA???? MUY BIEN LLEVA EL PAISSS , NI TE CUENTOOO CON LOS AUMENTOS DE NUESTROSS VIEJITOSSS, SIGANMEE NO LOS BOY A DEFRAUDAR , ESTO YA ESTABA PREVISTOOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí