(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres anunció este lunes una línea de crédito hipotecarios “Casa Propia” que financiará el Banco del Chubut.
Torres afirmó que “ahora el banco está al servicio de todos los chubutenses” y la línea estará destinada a la compra, construcción, terminación y ampliación de viviendas dentro del territorio provincial, por montos de hasta 200 millones de pesos.
El gobernador argumentó que “desde el primer momento en que recibimos una provincia muy endeudada, entendimos que teníamos que ir en 3 ejes: en primer lugar, en el ordenamiento financiero y económico que se logró, hoy tenemos superávit primario después de muchísimo tiempo”.
“Avanzamos en la transparencia institucional porque era muy difícil dar vuelta la página de lo que se percibía de la provincia; y el acceso al crédito porque la única forma de dinamizar la economía y poder apalancarse para generar trabajo genuino y de calidad es con acceso al crédito”, afirmó Torres.
Los préstamos se otorgarán en pesos, bajo la modalidad UVA, mediante sistema de amortización francés y se podrá financiar hasta 200 millones de pesos para compra de vivienda nueva o usada, o construcción en terreno propio; y de hasta 75 millones de pesos para terminación, ampliación o refacción de vivienda.
En todos los casos el plazo máximo de devolución será de hasta 20 años, y el mínimo de 5 años y tendrá una tasa nominal anual del 3,5%. (Agencia OPI Chubut)