En el marco de la 30° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), los discursos de apertura estuvieron marcados por reclamos hacia el Gobierno nacional y un fuerte énfasis en la necesidad de defender a la industria local ante la competencia global.
El presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, inició con comentarios irónicos sobre las críticas recibidas en los últimos días: “A veces, la prensa se equivoca porque decían que ´nos vaciaron´. Estamos vacíos de algunas cosas, pero plenos de representación empresaria“, destacó, haciendo referencia a la participación en el evento en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
En un tono optimista, Funes de Rioja afirmó: “Estamos comprometidos con el país y con el futuro. Nuestra pasión más grande es Argentina“.
Por su parte, Martín Rappallini, presidente de la Conferencia, lanzó un mensaje directo al Gobierno al destacar que los industriales no buscan privilegios, sino igualdad de condiciones. “No pedimos protección, queremos competir en igualdad de condiciones. El Estado debe nivelarle la cancha a la industria nacional, especialmente frente a países que subsidian la producción y no cumplen las reglas del comercio internacional“, subrayó.
En un tono enérgico, Rappallini reivindicó el papel del empresariado: “Somos los industriales quienes generamos empleo, pagamos impuestos y sostenemos al Estado. Queremos respeto“. También resaltó la importancia de la industria como motor económico del país, recordando que representa el 30% de la recaudación tributaria y emplea al mayor número de trabajadores formales.
Finalmente, el líder industrial coincidió con el presidente Javier Milei al afirmar que el sector privado es clave para el desarrollo del país. “Es con nosotros“, enfatizó, destacando la necesidad de diálogo y cooperación entre el sector público y privado para potenciar el crecimiento económico. (Agencia OPI Santa Cruz)