La Confederación General del Trabajo (CGT) y los gremios que la componen han comenzado una serie de iniciativas solidarias para asistir a los habitantes de Bahía Blanca, quienes sufrieron las devastadoras consecuencias del temporal que azotó la ciudad y sus alrededores a fines de la semana pasada. La campaña, que incluye la recolección de insumos y materiales de primera necesidad, se organiza en colaboración con la Juventud Sindical y los distintos sindicatos que integran la central obrera.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, representantes de la CGT confirmaron que el viernes 14 de marzo saldrá “un tren solidario” hacia Bahía Blanca, transportando todo lo recolectado en los días previos. Además, se indicó que varios gremios, pertenecientes a delegaciones de la central, ya están trabajando directamente en la zona, llevando ayuda como alimentos, productos de limpieza y medicamentos esenciales para los damnificados.
La sede central de la CGT, ubicada en la calle Azopardo 802, ha sido habilitada para recibir donaciones, que serán enviadas directamente a las personas afectadas. Entre los insumos que se necesitan se encuentran ropa, calzado, alimentos no perecederos, colchones, abrigos e insumos para higiene. También se ha informado que las delegaciones y sindicatos regionales abrirán sus puertas para recibir colaboraciones.
Desde la central obrera, destacaron la solidaridad del movimiento obrero organizado, que ha mostrado un compromiso continuo con las comunidades más necesitadas. “Además de las ayudas constantes a barrios, sociedades de fomento y comedores, los gremios se ponen al frente de esta campaña por Bahía Blanca”, expresaron. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a cualquier sindicato que pertenezca a la CGT o bien dirigirse a la sede central de Azopardo para hacer su aporte. (Agencia OPI Santa Cruz)