Más de 2.000 efectivos, entre la Policía de la Ciudad y fuerzas federales, se desplegarán hoy en los alrededores del Congreso de la Nación para reforzar la seguridad ante la movilización de los jubilados. El operativo responde a los incidentes registrados la semana pasada y busca evitar que los manifestantes lleguen a la Plaza del Congreso.
El dispositivo incluirá 900 policías porteños, 720 efectivos de la Policía Federal y alrededor de 400 miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Además, 600 agentes de tránsito regularán el flujo vehicular en un radio de seis cuadras.
El Congreso y sus alrededores permanecerán completamente vallados en un perímetro de 100 metros a la redonda, impidiendo el paso de personas y vehículos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impulsó el refuerzo del operativo para evitar bloqueos en las inmediaciones del recinto legislativo.
Como parte de las medidas de prevención, el martes se retiraron 350 contenedores de residuos en un área que abarca desde Sarmiento hasta Combate de los Pozos, y desde Moreno hasta la Avenida 9 de Julio, además de la Avenida de Mayo. El costo logístico de esta tarea ascendió a 66 millones de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)