(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el viejo refrán popular, fenómeno que en psicología se traduce como “transferencia de estatus”. Políticamente suele aplicarse la propiedad transitiva de conductas a personas que son afines entre sí y en este punto, esas convergencias suelen ser políticas o personales.
En el caso de Guillermo Moreno, el gobernador de Chubut y también el de Santa Cruz se da la coincidencia que confluyen ambas condiciones: la política (ambos jefes de Estado admiran al ex Secretario de Comercio de CFK) y en lo personal son amigos, de hecho, sobran los artículos periodísticos donde el propio Torres lo llamó para “comer un asado” y huelgan los testimonios del “asesoramiento” y las comunicaciones del gobernador chubutense con este verdadero “chanta peronista”, un ex funcionario fraudulento que forzó las cifras del INDEC para simular una realidad económica de la Argentina, inocultable e indisimulable.
El amigo y asesor de Ignacio Torres, en una radio de Comodoro Rivadavia el año pasado, ante una consulta sobre con qué político saldría de joda, el gobernador respondió. Berni, Pichetto y Ramón Puerta. Más allá del contexto jocoso en el que se daba el programa, es toda una definición per se de quien se muestra como un distinto y admira a los corruptos.
Al gran amigo de Torres, la Cámara Federal de Casación Penal le confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos por seis años por “manipulación del Indice de Precios del Consumidor del INDEC entre 2006 y 2007“, en un fallo por mayoría.

Mucho antes, en el año 2023, el propio Guillermo Moreno ante una entrevista de un medio público, opinó sobre la elección de Claudio Vidal como gobernador de Santa Cruz, quien por esos días estaba en campaña y había invitado a su amigo Moreno a la inauguración del feet lot en Caleta Olivia, apuntaba como favorito y dijo “Yo te doy extraordinarias referencias del gobernador de Santa Cruz” y agregó “Si acá pudo hacer esto (Sindicato de Petroleros Privados) imaginate lo que podría hacer si llega a ser Gobernador. Te da vuelta Santa Cruz, te la va a techar”.
Los santacruceños no necesitan imaginar lo que hace Vidal con la provincia, ya lo saben. Que el gobernador “vaya a dar vuelta a Santa Cruz”, es una metáfora que podría interpretarse como una vuelta de 360°, es decir, para dejarla donde estaba; y en cuanto a que “la va a techar”, los santacruceños no piden tanto, con solo poner los sueldos de la administración pública por arriba de la línea de pobreza, ordenar la educación, pagarle bien a los docentes, arreglar las escuelas, dar servicio en la Caja de Servicios Sociales y tener oxígeno (al menos) en los hospitales públicos, creo que es suficiente.

Los amigos de Guillermo Moreno, Ignacio Torres y Claudio Vidal, no se expresaron respecto de la confirmación de la condena del amigo kirchnerista, por corrupto.
Tampoco trascendió que lo hayan invitado a comer otro asado en la casa de gobierno acá en Rawson. (Agencia OPI Chubut)
Ahora lo desconocen estos dos ladris que se abrazan con el ignorante y viejo trolo este de Moreno. SON IGUALES para ser amigo de este sorete