(OPI Chubut) – Mediante un operativo efectuado por la Justicia Federal, la Policía de Chubut realizó un allanamiento sorpresa este lunes en la sede de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia donde hallaron drogas en el despacho del funcionario policial.
Encontraron marihuana y cocaína e imputan al comisario y un oficial de la seccional.
La investigación de la Justicia Federal pretende esclarecer cómo llegó la droga y cuál es la vinculación con los integrantes de la Policía de Chubut.
Para ello hubo un operativo en la vivienda particular del oficial donde se secuestraron drogas y un arma.
El jefe de la Policía del Chubut, Andrés García confirmó el procedimiento porque una agente de policía encontró en un cajón de una oficina “un pequeño bolsito con algunas bochitas de marihuana; obviamente esto le llama la atención y de manera inmediata pone en conocimiento a su jefe directo, quien se hace presente, toma la sustancia y le dice que él se va a hacer cargo, dando aviso inmediato, cuestión que no ocurrió”.
La misma agente informó a sus superiores y a la división Drogas quienes dieron aviso a la Justicia Federal.
García sostuvo que “se produce el secuestro del bolsín que había encontrado la oficial en el despacho del comisario, unas bochitas de marihuana, aproximadamente unos 70 gramos, y en el domicilio particular del oficial que había hecho entrega del turno a quien produjo el hallazgo, secuestran unas pequeñas dosis de marihuana, de cocaína y un arma de fuego sin registrar”. (Agencia OPI Chubut)