Vidal firmó con Nación el acuerdo para reducir las retenciones del petróleo convencional

- Publicidad -

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal participó este jueves de la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional para reducir las retenciones a las exportaciones de crudo convencional.

Vidal aseguró tras la firma que la medida permitirá “sostener la actividad en los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge, preservar puestos de trabajo y promover nuevos proyectos productivos”.

En el encuentro participaron el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli, y el secretario de Energía, Daniel González.

- Publicidad -

La gobernación informó que este acuerdo es “fundamental para evitar un freno en la producción”.

“Si esto no se hacía, en dos años íbamos a terminar importando crudo. No queremos eso ni para el país ni para nuestra provincia“, afirmó Vidal para quien el acuerdo prevé darle sostenibilidad a la actividad sobre los yacimientos maduros.

“Si las empresas no invierten y se guardan el ahorro, no sirve”, sostuvo el gobernador quien señaló que se trabajará con las empresas para definir los planes de inversión. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Retroceden las ventas por el Día de la Madre: el impacto en comercios minoristas pymes - Foto: NA

El comercio en Santa Cruz acumula quince meses de caída

La Comisaría Séptima de Río Gallegos -

Un detenido de 38 años murió en una comisaría de Río Gallegos

Tomás Cabral fue procesado por abuso sexual y coacción

Tomás Cabral fue procesado por abuso sexual y coacción

2 COMENTARIOS

  1. jajajja importando crudo … de que habla el nabo este.. vaca muerta bate records de produccion todos los dias.. esta medida fue para darle un poco de aire a las empresas operadoras para que puedan perforar e incrementar la produccion.. cosa que esta muy lejos en los campos maduros de la cuenca del golfo san jorge, diganle la verdad al pueblo santacruceño.. aca la unica alternativa viable es palermo aike.. y si tiene potencial seguramente se reflejara dentro de diez años mas o menos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Total Energies presentó inversiones en Tierra del Fuego

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre - Foto: NA

Las ventas cayeron 1,4% en el Día de la Madre

El Ministerio de Economía de la Nación - Foto: NA

La actividad económica repunta 1,5% sin compensar la caída

Lapidaria auditoría del Tribunal de Cuentas a Santa Cruz Puede SAU

Lapidaria auditoría del Tribunal de Cuentas a Santa Cruz Puede SAU. Compras a dedo, millones sin justificar y obras encubiertas, expone el descontrol total del Estado