Chubut aplica el criterio selectivo: boliviano con condena por violación será expulsado

Publicado el

spot_img
- Publicidad -

13:30 – (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Luego de la decisión del gobierno de Chubut de negarle el ingreso y la permanencia en la provincia a todo extranjero con antecedentes delictivos, la policía, por orden de Migraciones, apresó al ciudadano boliviano Cristóbal Fuentes Aldana quien fue condenado a 15 años de prisión por violación de menores en la provincia de Camargo, Chuquisaca, Bolivia razón por la cual fue detenido y se decretó su expulsión del país.

De acuerdo a la información suministrada Camargo cumplió 9 años de sentencia en su país, pero faltó a la orden de presentarse semanalmente ante la policía de su ciudad y migró para Argentina, más concretamente a Comodoro Rivadavia, donde llegó con la finalidad de encontrar trabajo. Ya en nuestra ciudad, las autoridades de Migraciones detectaron las irregularidades en el historial de antecedentes del boliviano y ordenaron su detención inmediata. Ahora el extranjero, tiene tres días para apelar la medida tomada por las autoridades migratorias, tras lo cual será devuelto a su país.

De esta manera Chubut comienza a aplicar las medidas restrictivas para que los extranjeros con antecedentes, prontuarios o que hayan delinquido y escapado de otros países, puedan circular tranquilamente por la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de delitos de narcotráfico y robos que desde hace tres años a la fecha, tiene como protagonistas principales a personas de origen peruano, boliviano y paraguayo, especialmente. (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias