Duras críticas en el entorno peronista de Chubut

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
El intendente K de Comodoro Pablo Luque, cederá el 50% del salario junto a la planta política municipal

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Tras las declaraciones del intendente comodorense Juan Pablo Luque y su apreciación sobre los “responsables”  de la crisis provincial, se alzaron voces, apoyando y rechazando tal afirmación.

Uno que negó ser “arte y parte” fue el diputado provincial Miguel Antín esbozando la defensa del vicegobernador Ricardo Sastre, “es irrisorio lo que plantea Luque… se refiere al vicegobernador de la época en que este era intendente de Madryn. Puede venir a la ciudad y ver lo que dejó la gestión de Ricardo… La verdad es que no sabemos si fábula así todo el tiempo, pero la realidad es que nada más alejado de la verdad en lo que dice”.

Responsable: Mariano Arcioni

El desacuerdo con el intendente de la capital petrolera surge al señalar éste que la crisis en Chubut no es solo de factura arcionista sino también de otros, y apuntó a Sastre y Maderna, referente peronistas del valle. “Luque habla de los endeudamientos de la Provincia y de la situación que se atraviesa y busca culpables, cuando en realidad, el Gobernador de los últimos tres años, siempre fue el mismo. Arcioni se hizo cargo de Chubut a finales de 2017, y desde ahí hasta acá, la situación no solo no cambió, sino que se profundizó”, dijo Antín. Y acotó en torno a su rol de legislador, “quizás el Gobernador lo que requiere es que nosotros vayamos y aprobemos un cheque en blanco, solo por el hecho de ser oficialistas, y nosotros no vamos a prestarnos a eso, mucho menos si en el medio salen declaraciones como las del Intendente de Comodoro, que solo busca culpables”, en clara referencia al apoyo que se les pidió a los legisladores para acompañar el proyecto de reestructuración de la deuda provincial. 

- Publicidad -

A capa y espada

Antín, diputado madrynense y defensor de su espacio  admitió que “nosotros llegamos a la Legislatura por el voto de la gente, somos Diputados, y no vamos a sortear el futuro de la provincia para que la gente siga pasándola mal a futuro. No se trata de aprobar todo lo que envía el Ejecutivo a ojos cerrados, eso no es responsabilidad y Luque lo sabe. La gente hoy la pasa mal, no tomaremos decisiones que profundicen ese problema en el futuro”. 

Los “aliados” de siempre

En el reparto de roles activos defendiendo y apoyando a las partes, otra figura “clave en el tablero” en el diputado “K” Carlos Eliceche, quien sabe de aspiraciones  gubernamentales y que además brindó publico apoyo a la candidatura a la gobernación 2023 del actual vicegobernador. Eliceche, al entender de Luque, en las elecciones pasadas fue funcional a Arcioni y al actual vicegobernador y agregó que cumplió un rol clave para que el peronismo pierda la contienda electoral. Aseveró que se mueve por “intereses personales”. En una radio valletana el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, señaló con dureza, “no me sorprende porque hace mucho que Eliceche está trabajando no solo para Sastre, sino para Chubut Somos Todos. Es uno de los grandes artífices de que Mariano Arcioni y Ricardo Sastre sean gobernador y vicegobernador de la Provincia”. En el reparto también recibió la ex legisladora Alejandra Marsilla -que responde a Eliceche- y según Luque esa diputada fue “la que se retiró del recinto cuando se discutía la posibilidad de modificar el calendario electoral. Eso puso en dudas que Carlos Linares pueda ganar las elecciones”, el otrora intendente de Comodoro, candidato a la gobernación en 2019 y postulante a senador 2021.

Pero más allá de endilgar responsabilidades, Luque hablo de “culpabilidades” y sobre Eliceche dijo “viene trabajando en contra del peronismo hace tiempo” y lo catalogó como “un dirigente histórico que prefirió conservar intereses personales como ocupar una banca provincial por nuestro partido como hoy lo hace”. En tono irónico también hubo cartas para el vicegobernador Sastre que exige un plan económico para sacar adelante a la provincia de Chubut, cuando “es parte del mismo Gobierno…  Es como decir que yo como intendente le voy a exigir al municipio de Comodoro Rivadavia un plan para la ciudad. Yo me presenté como candidato a intendente y ofrecí un plan para la ciudad, como voy a estar pidiendo un plan económico, lo tengo que hacer, no lo puedo pedir”.En tanto, las criticas para Eliceche también llegaron desde el seno de la Legislatura cuando el presidente del bloque de diputados de Chubut al Frente, Juan Pais, calificó sus declaraciones de “desafortunadas”, porque consideró que «no es momento de hablar de candidaturas». (Agencia OPI Chubut)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias