- Publicidad -

DOCENTES DE CHUBUT: PARITARIAS YA! Y 55% DE AUMENTO

ATECH en sindicato de docentes de Chubut

(OPI Chubut) – Así lo hizo saber ATECH, el gremio docente de Chubut, quien ha pedido oficialmente al gobierno provincial el adelantamiento de las paritarias programadas para julio y rápidamente comenzar a discutir una recomposición salarial que debido a los cálculos del IPC Patagonia no puede estar por debajo del 55%, teniendo en cuenta que el último aumento fue aplicado en enero del 2020.

Asimismo el gremio consideró que la presencialidad no implica riesgos de contagios y le pidieron al gobernador Arcioni que Atech sea considerado como miembro activo en el los grupos de evaluación epidemiológica, entendiendo que son actores principales en estas medidas y que las escuelas son lugares de tránsito y se llevan a cabo todos los protocolos necesarios para evitar los contagios.

Por su parte el Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich, confirmó que en la provincia no se adelantan las vacaciones invernales, como había trascendido y consideró que la gente es muy irresponsable con el comportamiento social, especialmente luego de alguna fecha o festejo, como ocurrió el día del padre.

El Ministro, lejos de reconoce las fallas en el sistema de salud y la vacunación tardía y defectuosa, cargó contra la responsabilidad social y dijo que las fotos subidas a las redes sociales, el día del padre, muestra que no se anteponen los cuidados necesarios, para que en la provincia se logre la inmunidad de rebaño. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí