El Calafate se suma a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI)

Fecha:

El Calafate se suma a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI)

En el marco de FIT2022 el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic firmó el documento que incluirá a El Calafate a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes conformada por más de 200 destinos en todo el país.

Estuvieron presentes la presidenta de la Red DTI, Elizabeth Marincak; y los directores Ejecutivos Andrés Ziperovich y Oscar Bustos.

Un destino turístico inteligente (DTI) son los que buscan gestionar adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_imgspot_img

NoticiasTurismo

Trelew proyecta aumentar sus vuelos diarios a partir de septiembre

Trelew impulsa su perfil de nodo turístico receptivo en Buenos Aires ante agencias y entidades del AMBA con la mira en la temporada alta.

Chubut promociona el turismo de reuniones en Meet Up Argentina

Chubut promociona sus ciudades como sedes de congresos e incentivos en Meet Up Argentina 2026 junto a cuatro municipios y operadores privados.

Ampliarán la conectividad aérea en verano entre Brasil y Tierra del Fuego

Dante Querciali, presidente del INFUETUR, anunció la nueva ruta de GOL Líneas Aéreas con tres vuelos semanales entre San Pablo y Ushuaia para el verano.

Cerro Castor supera el nivel de visitantes de 2025 en Ushuaia

Cerro Castor mantiene su operatividad en Ushuaia mediante nieve técnica y reporta un crecimiento de turistas brasileños superior a la temporada 2025.