- Publicidad -

Petroleros provinciales paran los pozos. Reclaman que las empresas ocupen mano de obra de Santa Cruz

Cientos de pozos en zona norte extraen petroleo - Foto: OPI Santa Cruz
19/04 – 12:00 – El Sindicato de Petroleros Privados generó una movida para exigirle a las empresas petroleras que operan en Santa Cruz que ocupen mano de obra santacruceña. Denuncian que el 70% de los trabajadores son de El Chubut. YPF, PAE y OXI son las empresas responsables de traer trabajadores de la provincia vecina en detrimento de los santacruceños, afirman desde el Sindicato. Todo comenzó desde que se diera a conocer que los petroleros de PAE en Chubut cobrarían 10 mil pesos sobre los 6 mil de Santa Cruz.

El problema comenzó cuando se conoció que los trabajadores petroleros de El Chubut cobrarían de manos de la petrolera Panamerican Energy la suma de 10 mil pesos, por sobre los 6 mil que establece la resolución ministerial, importe que está pactado pagar en Santa Cruz. A partir de allí los trabajadores del sector petrolero de la provincia comenzaron a exigir equiparación en el pago de la cifra con lo percibido en Chubut.

En aquel momento Marcelo Salguero disparó la noticia que reproducimos en nuestra nota del día 12 de este mes y posteriormente el Sindicato de Petroleros Privados estableció un reclamo para exigir a todas las operadoras que se sustituya la mano de obra que traen de Chubut a cumplir tareas en la provincia de Santa Cruz.

Pablo Fonsecta Secretario de Prensa del Sindicato le manifestó a OPI que actualmente YPF, PAE y OXI de 11 equipos (promedio) siete equipos están atendidos con trabajadores de Chubut y 3 con trabajadores de Chubut y Santa cruz mezclados “esto es para que tenga una idea de la proporción de trabajadores de la provincia que emplean las operadoras. Todas traen mano de obra de Chubut y de ellas YPF es la que más emplea”, remarcó Fonseca.

El dirigente petrolero señaló que en santa Cruz hay un padrón de desocupados muy importante y además hay muchos compañeros que permanecen en sus casas mientras se les está pagando un sueldo mínimo y a su criterio “esto no es lógico ni justo, porque nuestros compañeros permanecen en su casa y los compañeros de Chubut trabajan en los pozos de santa Cruz”, señaló.

Finalmente los trabajadores en conflicto reafirmaron la voluntad del sindicato de presionar hasta que las petroleras se decidan a tomar mano de obra local y dejen de recurrir a la provincia vecina “claro, – expresó Fonseca – en Chubut dicen que no tienen desocupación, por supuesto, si todos trabajan en Santa Cruz; mientras que aquí los compañeros tienen que estar esperando en su casas o cortando rutas pidiendo trabajo”, concluyó.

“Desde que Mario Mansilla, dirigente perolero de Chubut, dijo que allí los compañeros van a cobrar 10 mil pesos, nosotros (en Santa Cruz) queremos cobrar lo mismo”, sostiene cualquier petrolero de nuestra provincia que en este momento sea consultado sobre las pretensiones económicas que tiene el sector. Más allá de eso, las fuentes consultadas indican que ahora se agregó el reclamo por la mano de obra local, lo que no será un problema de fácil resolución para las operadoras, que podrían ser forzadas a destinar algún tipo de monto compensatorio a los trabajadores que sean de Santa Cruz, con la promesa de lograr paulatinamente la sustitución de los obreros que actualmente provienen de la provincia vecina. Otras fuentes indican que este conflicto está potenciado por las propias operadoras que se niegan a poner en discusión la creación dle fondo compensador(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

41 COMENTARIOS

  1. ¡Qué pasa OPI??? YA NO TE INTERESA LO QUE SUCEDE EN GALLEGOS??? LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL SON POCA COSA??? O AHORA TRABAJAS PARA MEJOR POSTOR? Ya no publicas noticias y solo te dedicas al apriete de los poderosos???

  2. CHE PAE NOS CAGA EN EL VALLE DE KAIKE Y EN PIEDRA CLAVADA NOS CLAVA A TODOS. TRAEN GENTE DE AFUERA, NO SOLO DE CHUBUT. ¿PORQUE EL GOBIERNO NO HACE NADA CARAJO??? ESTÁN TODOS ENTONGADOS. CLARO, LO QUE PASA ES QUE MARIO CALAFEL SE VA A GALLEGOS LO APRETA A PERALTA Y LISTO….ARREGLAN Y NOS CAGAN A NOSOTROS. AHROA PAE PAGA 10 LUCAS EN CHUBUT Y A NOSOTROS NOS QUIERE ARREGLAR CON LO DEL CONVENIO. PORQUE NO SE VAN A CAGAR 777 HAGAMOS KILOMBO PAREMOS LOS POSOS POR TIEMPO INDETERMINADO, CORTEMOS CAMINOS, NO DEJEMOS QUE SALGAN NI ENTREN O QUE SE VAYAN A TRABAJAR A CHUBUT ////————————————–

  3. que lo pario laura..que sos desubicada!!!anda a quejarte a tu sindicato..viste que que hoy todo se mueve deacuerdo a los sindicatos!!jajaja..anda a llorar a gardel …y no a OPi !!!

  4. A ver, la vez pasada plantée una provincia distinta a la de zona sur de Santa Cruz, ¿por qué? porque tenemos más en común con Comodoro que con Río Gallegos, una de ellas el clima. Vamos y venimos a Comodoro porque nuestras familias de varias generaciones se fueron estableciendo en varias localidades de zona norte y Comodoro, vamos a los cumpleaños, casamientos, entierros…, divertirnos, comprar, viajar, la VIDA la hacemos en nuestro lugar: Comodoro, Caleta, Truncado, Las Heras… ¿no podemos? porque a este tipo que NO es de la zona se le canta, o sea que si muero ¿dónde tendré que ser enterrada?, supongamos que si trabajé toda mi vida en Caleta pero me la pasé viajando a Comodoro ¿dejarán que mi cuerpo descanse en Caleta o les contamino el suelo porque traicioné a la patria santacruceña?, o al revés. Transcribo el comentario de mi hermana al diario el Patagónico de Comodoro por una nota similar:

    ¡QUÉ TERRIBLE! ES TOTALMENTE DISCRIMINATORIO, LA GENTE QUE “ES” DE LA ZONA TIENE FAMILIARES EN ZONA NORTE DE SANTA CRUZ Y EN COMODORO RIVADAVIA, ES INDISTINTO QUE VIVAN EN CALETA Y TRABAJEN EN COMODORO Y VICEVERSA, ESO PASA EN MI FAMILIA, ¿QUÉ HACEMOS ME PELEO CON MIS SOBRINOS, HERMANOS, CUÑADOS Y DEMÁS PORQUE SE ESTÁN QUITANDO EL PUESTO ENTRE ELLOS? SE NOTA QUE LOS QUE SE QUEJAN NO SON SANTACRUCEÑOS Y RESPONDEN A ALGUN REQUERIMIENTO POLÍTICO DE SANTA CRUZ, DE AHÍ ¡SIEEEEEEEEEMPREEEEE! VINO LA DISCRIMINACIÓN. SI YO QUISIERA VIVIR EN UNA CARPA EN LA PLAYA DEL LÍMITE TENGO PLENO DERECHO A HACERLO Y TRABAJAR EN CALETA O EN COMODORO, ME DA LO MISMO PORQUE ES MI ZONA, EL LÍMITE ES INVENTADO, ES PARA LOS QUE QUIEREN “LIMITAR” LA MENTE DE LOS LUGAREÑOS.

    Ahora, por ejemplo, ¿por qué no echamos a todos los funcionarios políticos que tienen acento cordobés?, esto es discriminación, de la misma manera que tildar de homosexual a otros, déjense de joder quién más quién menos es diferente por ser como es o por ser de otro lado.
    A los chubutenses que trabajan en Santa Cruz hagan la denuncia al INADI por ser discriminados.

  5. QUIERO QUE SE PONGAN A PENSAR SOBRE LO QUE VOY A DECIR: QUE RARO QUE CADA VEZ QUE HAY KILOMBO EN ZONA NORTE, ANTE EL DIPUTADO EDUARDO COSTA EN LA ZONA, NO<<<<<<<<<<<''''??? RARO, RARO

  6. Che CURIOSO, shhhhhhhhhh, andá andá, que pelicula estás viendo, es de ciencia ficción si pensas que EL CHACO responde a COSTA, no tenes idéa, largá el porro, te hace mal, esta discriminación viene de los KK, hace siglos que gente de Comodoro trabaja en Santa Cruz y viceversa.
    IGUAL NO SE HAGAN LOS GILES Y PAGUEN LOS 10.000 PARA TODOS….

  7. TRABAJO, DEBE HABER PARA TODOS, AUNQUE NO SÉ SI EL PROBLEMA PASA, POR SI SOS DE ACÁ O NO.
    CREO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE ES SI SOS AMIGO DE ALGUIEN DEL PODER, SI SOS PARIENTE, ENTONCES ESTÁS FAVORECIDO, Y ESTO NO SÓLO ES PARA QUIEN LO NECESITA, SINÓ QUE HAY ALGUNOS JUBILADOS, DE LA PROVINCIA O DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE SON LOS PRIMEROS QUE CONSIGUEN.
    Y NO SÓLO DENTRO DEL ESTADO, SINÓ TAMBIÉN EN LO PRIVADO.

    PERO DE CUALQUIER FORMA TENER UN TRABAJO ES UN DERECHO, NO PRIVILEGIO DE UNOS POCOS.

  8. Para GOROSITO: … Y vos andá a quejarte a otro lado que seguramente ni sos de aca. Lo de ustedes no es una lucha gremial es lisa y llanamente un apriete. No te hagas cargo de lo que hacen los demás, preocupate por lo que pasa en tu casa que anda a saber qué hace tu mujer mientras vos estás ganando tus PETROPESOS jajaja

  9. a los limites los pone solo el hombre ya que Dios hizo la tierra para todos y todos somos libres de trabajar donde querramos y transitar libremente las rutas.Mas hermandad y menos odios, construyamos entre todos un mundo mas justo, mas igualitario y sin tantas barreras que nos separen

  10. Soy ama de casa, en un tiempo salí con un petrolero, no entiendo mucho esta discución pero este hombre que esta pediendo? no es de CHACO? porque pide que se balla la gente de Chubut? y el que hace aca? ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR?.
    P/D: hagamos una vaquita para solucionar el problema de Laura o si no te paso el número de un amigo petrolero.

  11. Para autoctona, estoy de acuerdo con vos creo que por primera vez, a lo que vos expresas hay que sumarle que si tenemos dirigentes gremiales inescrupulosos que aprovechan la necesidad de la gente para hacer su negocio estamos en el horno, aparte hay que estar muy loco o fumado para hacerle un paro a la provincia y pretender que la gente de chubut no venga a trabajar a la zona norte de santa cruz, vos imaginate la cantidad de camiones que te pueden parar los petroleros de chubut y que pasaria con la provincia si esto pasara; si la idea de este cuasi delincuente de segovia era favorecer a la campaña de peralta forzando a las empresas a darles trabajo a la manga de vagos que estan cortando la ruta, hablando mal y pronto le salio como el culo, esos no quieren laburar, quieren que les sigan dando subsidios, y en definitiva la gente del petroleo que se rompe el orto laburando tiene que ver como se mete a todos en la misma bolsa. El pais se levanta laburando gente…

  12. Estoy de acuerdo con lo que realiza el Sindicato de Petroleros, ya que solo la zona norte de Santa Cruz, puede entender lo que viven los ciudadanos, donde en u pozo tenes 12 personas para trabajar, 11 son de Chubut. porque???Coooorrrreeccctttooo Marito Das Neves lo hizo.
    Arreglo con Inglaterra y EEUU para ser Presidente, esto es ingresar gente en las operadoras de la zona sin importar q hay 2500 desocupados, mientras èl se jacta q tiene desocupaciòn cero. Es mas EL INTENDENTE DE PICO TRUNCADO OSVALDO PATON MAIMO SALE POR LOS MEDIOS A DECIR Q EL ESTA EN DESACUERDO CON LA METODOLOGIA DEL SINDICATO. LO QUE DIGO ES QUE MAIMO CMO EL RESTO DE LA TROUPE POLITICA DE ZONA NORTE, HAN CERRADO FILAS CON PERONISMO FEDERAL, PERO QUE CASUALIDAD VAN Y PIDEN GUITA A NACION. COMO SE ENTIENDE.!!!SIMPLE.
    SON CARADURAS. ES MAS AHOR ADICE QUE SU POLLO DANIEL SLOPER LE COMENTO Q EL GOBERNADOR PERALTA ESTA EN DESACUERDO CON LA MOVIDA DE PETROLEROS.
    A MI ME PARECE QUE LE CORTARON EL AUDIO, Y SE QUEDO SOLO COMO PINOCHET EL DIA DEL AMIGO.
    AGUANTE EL SINDICATO, AGUANTEN PETROLEROS SANTACRUCEÑOS.
    EL PEUBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
    Y LOS INTENDENTES QUE NO ESTEN DE ACUERDO, QUE LE EXPLIQUEN A SUS ELECTORES DE QUE LADO ESTAN……..

  13. a me estoy olvidando de felicitar a mansilla sec gral de petroleros chubut ,unace con el adjunto de santa cruz que es buena gente…..eso si he¡¡¡¡que no lo vea el tal segovia porque se enojara ¡¡¡¡¡¡aguante retamoso y la union de todos los petroleros con buenos principios !!!!!!!!fuera chaco seguile sobando a federacion y a kirchner,puede que te consiga un puesto en ATE asi salis a caminar la calle con el chilo GUINEO jajajajaaaaa

  14. sres. antes de ser stacruceños o chubutenses somos argentinos, y chaco con ese pensamiento el priemo q se va sos vos, un chaqueño dirigiendo un sindicato santacruceño aa y tu sobrino, q vino hace 6 meses de rosario y esta trabajando…decadente un berremiense

  15. EN LA PROVINCIA DE MENDOZA (ARGENTINA) TAMBIÉN HAY PETRÓLEO.
    HACE UNOS AÑOS ATRÁS UN CONOCIDO QUE TRABAJABA EN EL PETRÓLEO ACÁ DECIDIÓ RENUNCIAR Y BUSCAR UN MEJOR HORIZONTE PARA SU GRUPO FAMILIAR EN LA PROVINCIA DE MENDOZA.
    SE RADICÓ ALLÁ Y OH SORPRESA… A TODOS LOS LUGARES EN DONDE FUE A BUSCAR TRABAJO UNO DE LOS ÍTEMS AL DEJAR SU CURRÍCULUM LE PREGUNTABAN EL SIGUIENTE DATO:
    “LUGAR DE NACIMIENTO”
    OBVIAMENTE NO ERA NACIDO EN ESA PROVINCIA ASI QUE PESE A TENER MÁS EXPERIENCIA QUE CUALQUIERA DE LOS MUCHOS QUE PRESENTABAN SUS ANTECEDENTES, ÉL VEÍA QUE NUMEROSOS NOVATOS INGRESABAN AL SISTEMA LABORAL MIENTRAS TANTO ÉL SEGUÍA DESOCUPADO.
    O SEA, CON ESTE EJEMPLO PUEDO DECIR QUE EN MENDOZA MUY SUTILMENTE EXISTE DE VERDAD
    “MENDOZA, PRIMERO PARA LOS MENDOCINOS”
    ACÁ EL “PRIMERO SANTA CRUZ” ES SOLO UNA FALACIA.
    MÁS ALLÁ DE QUE SEAMOS TODOS ARGENTINOS Y EL TEMA ES BASTANTE CONTROVERTIDO, DEBERÍAMOS TENER EN CUENTA ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE TIENDE A DESTERRAR ALGUNAS INJUSTICIAS.

    MESURA E INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LOS SANTACRUCEÑOS Y EL PAÍS EN GENERAL.
    SE ENTIENDE?

  16. Esa manga de vagos y chorros (Chaco, Gordo Cardenas, Pato Asenjo) no hacen otra cosa que respodender a los corroputos del gobierno, pregunto: no se conforman con lo que le estan robando a los afilafdos que tienen, que necesitan mas gente??? o será que estan buscando votos para cuando se postulen a diputados….???? vayan a trabajar atorrantes…!!!!!!!

  17. ¿cuánto le sale $$$ a las operadoras entre políticos y sindicalistas tipo Mansilla y Segovia conseguir ampliar los años y años de concesiones? o ¿es gratis? ¿ los sindicatos luchan por su gente o la usan para ampliar su padrón de afiliaciones y delimitar sus áreas de poder? ¿Detrás de Segovia, quien/es están moviendo las jugadas?

  18. para JUANA y los demas que no entienden, nadie dijo que hay que echar a la gente del chubut ni tampoco que no sedeje trabajar… aca lo que se pide es que como primera medida se ocupe mano de obra local que seria lo normal y habitual en cualquier provincia ya que en todas te piden años de residencia. Otra cosa que chbut miente floreandose como una provincia que tiene el indice mas bajo de desocupacion clar si tiene a mas de 3000 trabajadores en Santa Cruz, me pregunto cuantos de ACA HABRA ALLA. Laura me parece que ud es la unica limitada en entender esto… no se quien dijo eso de pelearse entre parientes y demas una locura y una gran estupidez lo que ud plantea. Para mi la desicion del sindicato es mas que hacetada tengo dos hijos en edad de trabajar ambos tecnicos y hace ya un año que no pueden entrar en una empresa, ahora se anotaron en el padron junto con mas 1500 personas desocupados… CREO QUE TENEMOS QUE VER LA REALIDAD COMO ES Y NO PENSAR EN NOVELAS DE PELEAS DE PARIENTES NI HBLAR DE DISCRMIANCION PORQUE LO QUE SE LES PIDE A LAS OPERADORAS NOS CORRESPONDE POR DEREDCHO. AGUANTE EL SINDICATO!!!!!!!!

  19. para todos el chaco no hizo asamblea con los delegados sino con desocupados yo soy de operaciones especiales y tambien petrolero y de nosotros no se acuerdan cuando paran porque perdemos en todos los paros y si paramos vayamos por el fondo compensador y exijamos inversión en los yacimientos yo en 5 años me jubilo hace 4 que soy delegado y al chaco lo vi 4 veces y 2 de esas veces “EN PEDO” …. al chaco le esta llegando el agua al cuello por eso es este manotaso de ahogado.. y la comicion ya no le da bola al borracho ese…..

  20. el chaco segovia ¿por que no desciend de la camioneta …mejor dicho deberia haber hecho lo propio cuando anduvo por los equipos el sabado por la tarde ,y resulta que salio a gastar combustible al pedo porque la gente de comodoro ya esta trabajando nuevamente y no permitiremos que ande nuevamente el chaco por los equipos

  21. Porque no se dejan de joder de una vez el chaco y sus secuaces?????basta de problemas!!!! estoy de acuerdo que pidan los 10mil, ahora no tiene que venir gente de chubut!!!!, una estupidez, aclaro que soy de santa cruz, con esa idea tampoco podriamos atendernos en el hospi de comodoro y lo hacemos.una pregunta,de donde son el Chaco y su comparsa??que hacen aca entonces que no se van???dejen laburar si a ustedes no les importa el trabajador!!!solo llevar agua para su molino.BASTA DE SINDICALISTAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ENFRENTAR A LA GENTE, PONGANSE A TRABAJAR!!!!!!son lacras

    • Advertencia de OPI:

      Tal como ha sucedido en otras oportunidades, el sector petrolero de uno y otro lado toman el foro para dirimir cuestiones personales amparados en el anonimato, lo cual hace que luego los agredidos nos endilguen a nosotros la responsabilidad de una pelea a la que somos ajenos. Adevertimos que si en vez de discutir el tema en cuestión se dedican a agredirse personalmente el FORO de discusión en las notas petroleras será CERRADO y eliminada todo tipo de referencia al tema que genere en otra nota del portal. Queda en los lectores la posibilidad de mantener abierta esta opción de discutir los temas que les interesa. OPI Santa Cruz.

  22. Para LUIGI BOSCA: estoy de acuerdo que más de un dirigente gremial, es traidor; coimero; vago; aprovechador, (salvo honrosas excepciones, que las hay ), pero porque un petrolero de chubut, reclama 10.000 y le dán 10.000, y a un trabajador petrolero de Santa Cruz le dan 6.000 ? Son los mismos patrones !!!!
    El trabajo es el mismo, con el mismo riesgo (valga la redundancia).
    A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN, DICE LA CONSTITUCIÓN, O NO ?
    10.000 ES EL MONTO QUE DEBEN RECLAMAR, HOY, TODOS LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ !!!!
    ADEMÁS TE ACLARO QUE, A LAS PETROLERAS LES SALE MAS BARATO PAGAR SUBSIDIOS QUE DARLE TRABAJO A LA GENTE.
    O SEA NO SON VAGOS, ES LO QUE HAY !!!!!!

  23. es una verguenza que el Segovia ese aparezca cuando viene desde hace tiempo jodiendo a los petroleros, deberìan echarlo, no puede hablar deesta manera, es el menos indicado, y no nos prendamos en esta pelea que es ciscunstancial porque le sirva en este momento sòlo a los polìticos…..siempre en èpocas electorales sacan algun caballito de batalla …ahora es este tema ademàs para desviar la vista de todos los reclamos provinciales que hay…..no nos dejemos engañar con este ladròn….de segovia

  24. Autoctona, lo que vos no sabes, y seguramente no sos la unica, es que las cuatro lucas de diferencia las pone das neves, no es que a unos 6 y a los otros 10, cada gobernador, mas si esta en campaña, va a usar los medios de los que disponga, lo que pasa es que algunos son mas vivos que otros, en este caso el menos vivo es el nuestro. Con el tema de los subsidios me parece que es hablar por boca de jarro, ya que los numeros nunca los veremos ni vos que opinas desde afuera, ni yo que trabajo en esto hace bastante tiempo.
    Cuando digo numeros me refiero a TODOS los numeros, contratos, concesiones, coimas, favores, apoyos a campañas, etc.
    Si es por conveniencia, al gobierno le conviene mas que a las propias petroleras que la gente cobre subsidios.
    En Caleta hay un grupete que no esta pidiendo trabajo, quieren que les suban el subsidio, eso no es ser vagos????

  25. En primer lugar me uno a la advertencia de OPI, ya que este lugar no es para injuriar a nadie sino para confrontar en ideas…. todos saben qué es eso?…. Pues para algunos se debe decir que confrontar ideas no es ensuciar a las personas, desde el cómodo escondite de un seudónimo. Eso es una porquería.

    Usamos el seudónimo para protegernos de la tiranía y de la brutalidad y de la venganza, no para ofender a nadie. Quien aprovecha este espacio (o cualquier otro para “tirar la piedra y esconder la mano”) es porquería.

    Estoy de acuerdo con Maimo, y lo digo con toda la boca. En muchas no estoy de acuerdo, nio estuve de acuerdo, pero coincido plenamente con esta idea. Preconizar una “obligación” de nombrar santacruceños para que ingresen a un trabajo donde les pagan entre 10 y 20 mil, es otra de las taradeces que se dicen sin pensar. Es inventar un “deber” que ni la administración respeta ni menos lo deben respetar los particulares. Es idiota.

    Estoy de acuerdo con todos los que todavía tienen un poco de conceptos y de cerebro, y piensan que ingresar a una empresa o cualquier trabajo no es imponer una obligación a ninguna empresa. El trabajo es la distinción para los trabajadores, no es una manera de defenderse de los quilomberos. Las experiencias que tuvimos sobre ésto, parece que no están en la memoria de nadie, ni les han enseñado nada.

    Cualquiera que da un ampleo a cualquiera, bien pagado o mal pagado, es natural que no quiera dar a ese empleo a tipos que después van a vagar, y al día siguiente al de su entrada en la empresa, comercio o lo que sea, comenzarán a hacer quilombo y a soliviantar a sus compañeros, a practicar el desorden y finalmente a hacerse echar, porque es el modo de vida de algunos: la industria del despido.

    Y cualquiera que te brinda un empleo en su industria, en su comercio, en su negocio o en su casa, va a elegir siempre al que más le convenga o el que más le guste, porque -que yo sepa- nadie te obliga a tomar el empleado que vos no querés tomar, simplemente porque no te gusta. Si así fuera, ni las compañías petroleras ni las peladoras de pollos ni las fábricas de trapos de piso van a querer tadicarse en Santa Cruz.

    Para ingresar en en el petróleo, en la construcción, en la fábrica o de empleado en cualquier parte, siempre se prefiere a alguien. El mejor método para que los santacruceños no se queden sin trabajo es simplemente, capacitarse, mejorar su conducta habitual con sus empleadores y ser, sencillamente, lo mejores…. entonces los van a tomar a todos, y otro gallo cantará para los santacruceños. Eso de conseguir un empleo “a lo macho mexicano” es otra de las pelotudeces actuales que nos enseñan a los argentinos, sobre todo los sindicatos.

    No sé cuántos “desocupados” están moviéndose para entrar a las petroleras, pero estoy seguro de que muchos ya tienen trabajo, pero van a buscar supersueldos, no simplemente un lugar donde ganar lo necesario.
    Hay muchos, pero muchos, muchos, que trabajaron toda su vida y nunca pudieron ganar diez mil o veintemil pesos de sueldo, y la galguearon y sus familias sufrieron con ellos, más allá de toda su capacidad y toda su voluntad que hubieran tenido para trabajar. Esos, seguro que no van a “cojudear” para que los introduzcan obligatoriamente en un puesto de diez mil pesos.

    Que alguien logre meterse en una empresa que le paga sueldo como en Estados Unidos no quiere decir que TODOS pretendamos ingresar a trabajar mañana y ganar más sueldo que el Intendente o que los concejales o los bancarios o los empleados de la Justicia.
    Nadie tiene límite, ni lo reconoce. Todos se creen que “tienen derecho” a todo…. Se puede solucionar fácil con el Quini 6…………….o con el Loto, vieron?

    Ah! Y de proseguir estos depelotes, porque realmente son sólo despelotes para satisfacer la codicia de guita que esos sueldos desatan en todos, lo único que van a conseguir es que no venga ni un mango de inversión a la Provincia, y tengan que entrar todos a la administración pública…. andá a ver los sueldos que te van a pagar.

    A ver si alguno se sacude los sesos, se deja de alimentar a sindicalistas con esa idea (y con muchas otras), se acuerda de lo de “matar la gallina de los huevos de oro”….. y de veras se busca un trabajo.

    Ah! Y a no seguir ofendiendo a nadie. Cuando le tengan rabia alguno, se van a arreglarlo a la calle, como los varones. Cuando se ofenda a una persona determinada, mejor poner el nombre y apellido. Es lo mejor.

  26. Concuerdo totalmente con la advertencia de opi y les sugiero que tambien empleen el mismo criterio cuando los usuarios verten comentarios injuriosos, calumniosos, insultosy agravios a raiz de los articulos que malintecionadamente ustedes publican, sin pruebas que permitan demostrar lo que dicen, se puede no estar de acuerdo , pero no es necesario calumniar.

  27. La verdad Salomòon que todo lo expuesto por Usted es solo palabreria. En primer lugar en un Estado de Derecho las situaciones se resuelven desde principio sbasicos de convivencia social. Nuestra Carta Magna en su articulo 14 Bis nos da pautas especificas en cuanto a DERECHOS SOCIALES estimado. Es decir el TRABAJO es un DERECHO, y como tal debe ser primariamente garantizado desde el Estado. si? En segundo lugar a igual trabajo igual remuneraciòn, y no creo que sea inequitativo pretender un trabajador que realiza labor en el campo con 8 y 10 horas a la intemperie, en empresas que nos extraen los recursos naturales que nos pertenecen a todos como ciudadanos, exijan percibir lo que cualquier laburante en las mismas circunstancias en otros lugares del mundo perciben y en dòlares.
    En tercer lugar las expresiones del “poco luces” Intendente de Pico Truncado han sido desafortunadas, y a las pruebas me remito, el es gobernante de una localidad de 20.000 habitantes, donde el flagelo de la droga esta cercenando dia a dia a mas y mas jovenes de nuestra localidad. Y la salida laboral es dignidad para esos jovenes y adultos. En este sentido para su informacion cada pozo utiliza como mano de obra 12 operarios de los cuales 11 son provenientes de Chubut y solo 1 de zona norte de Santa Cruz, q no tiene otra alterativa de fuente laboral. Y aca esta el meollo, Das Neves en su carrera presidencialista ha cerrado con Inglaterra y EEUU para ingresar a sus comprovincianos al petroleo pero en Santa Cruz, lo q le da desocupacion 0 en su provincia pero en Santa Cruz tenemos 2500 ciudadanos sin trabajo. Si? Y lo que Maimo hace es precisamente estar del lado equivocado ¿Por que? Precisamente porque pertenecen a Peronismo Federal.
    Y la evidencia canta, mientras Cotillo Contreras y hasta el mismisimo Gobernador Peralta defienden la mano de obra local, maimo po rideologia esta del otro lado.
    Creo que es tan simple como esto el anàlisis.
    Y si no lo quieren ver, el tiempo sera mi mejor testigo.

  28. ^Para ANA, Sabés lo que pasa, que ha veces es tan terrible la verdad, que no se puede creer. TANTO QUE PARECEN CALUMNIAS !!!

    AHORA, UNA COSA ES QUE LO DIGAS EN SERIO PORQUE SOS UNA MOGIGATA, Y OTRA QUE SEAS UNA FORISTA O (FORRISTA), TRABAJANDO PARA EL DEMONIO.

  29. Fonseca porque no ases un senso en los cortes de ruta y piquetes aver cuantos Santacruzeños encontras. deja de aserle el caldo gordo a Peralta que cuando no te nesecite te ba a pegar un boleo en el o… y vos a mi no me bas a poder sacar GIIIIIL

  30. KAKO CORRUPTO!!!!, VENDE PATRIA!!! DEJÁ DE HACER NEGOCIOS CON SEGOVIA QUE EL UNICO QUE GANA AHI SOS VOS!!.. OJALA PIERDAS DE NUEVO.

  31. Nota publicada en Diario Crónica de Comodoro Rivadavia el día sábado 10 de Abril

    Los trabajadores petroleros ya tienen los 10.000 de
    adicional
    Los petroleros privados finalmente acordaron el jueves por la tarde con las
    operadoras el pago de un adicional no remunerativo y extraordinario de
    10.000 pesos, que se distribuirá en cuotas que comenzarán a percibirse con
    el sueldo de abril y se terminarán de abonar con el de junio.
    El acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo de Nación y trabajado por la
    viceministra Noemí Rial, el gremio y las operadoras, establece el pago de
    3000 pesos con el sueldo de abril, otros 3000 en mayo y los 4000 restantes
    en junio.
    El gremio conducido por Mario Mansilla tendrá el lunes una reunión de
    comisión directiva y realizará el miércoles un plenario en el que se pondrá el
    acuerdo a consideración de los trabajadores, que hace tiempo estaban
    esperando este adicional con el que se compensa las diferencias que en los
    últimos meses se produjeron entre los salarios y el costo de vida en
    Comodoro Rivadavia.
    En diálogo con Crónica, Mansilla dijo que la negociación por este adicional
    estaba cerrada pero, pese a entender que se conseguirá el respaldo de los
    trabajadores, fue respetuoso al señalar que era necesario esperar la reunión
    de la comisión del lunes y el mencionado plenario del miércoles
    El acuerdo por este adicional se suma a la prórroga de la resolución 312 que
    permitirá que hasta el 30 de junio los petroleros que por distintas razones no
    están trabajando en los yacimientos, cobren el sueldo de 5100 pesos.
    En estos momentos, el número de beneficiarios de la 312 no son más de 50,
    número que en el peor momento de la crisis internacional superaba los
    2.000. Pese a ello, la continuidad de la resolución es positiva para este
    grupo de trabajadores que por ahora está fuera de yacimiento, consideró el
    dirigente.
    El sindicalista también valoró el convenio para la constitución del fondo
    compensador, también rubricado el jueves, en la Casa del Chubut, con la
    presencia del gobernador Mario Das Neves, que permitirá avanzar en una
    jubilación acorde a los petroleros.
    El 29 se va a reunir la mesa que trabajará en el Fondo, en la que
    participarán tres síndicos, uno por el Sindicato, que será el diputado Mario
    Pais, otro por el gobierno provincial y el restante por las operadoras.
    “El Fondo va a tener cuatro años de duración y la mesa va a redactar el
    estatuto y regular la parte económica”, explicó Mansilla, quien señaló que la
    Legislatura tendrá que avalarlo y que las operadoras pondrán el 2% que les
    corresponde cuando se homologue el convenio.
    Con este fondo, al cual los trabajadores aportarán su porcentaje (el 1%) y
    tras la ratificación en plenario, los petroleros que se jubilen percibirán el
    82% móvil del sueldo de los activos.
    En la actividad petrolera, a través del decreto 326, los trabajadores se
    jubilan a los 50 años con 25 de actividad. El requisito que se pondrá para
    acceder a los beneficios del fondo compensador, además de los
    mencionados, es que el operario tenga 10 años de trabajo activo antes de la
    puesta en vigencia del mismo.
    Clasificados
    Humor
    Funebres
    Servicio
    Libro de visitas
    Foro
    Más secciones
    Diario Crónica Página 1 de 2
    http://www.diariocronica.com.ar/noticia.php?idnota=157228 10/04/2010
    Los jerárquicos también firmaron la prórroga de la
    Resolución 312
    Como “la herramienta más eficaz que se ha diseñado para lograr que la
    actividad petrolera continúe en crecimiento redundando en beneficios para
    los trabajadores”, calificó el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, a
    la Resolución 312 cuya prórroga por un plazo de 90 días fue firmada ayer
    también con el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y
    Gas Privado de la Patagonia Austral, y los representantes de las operadoras
    que desarrollan actividad hidrocarburífera en la provincia.
    La rúbrica concretada en un encuentro que tuvo lugar en la Casa del Chubut
    en Buenos Aires se da como continuidad de la efectuada el jueves con
    autoridades del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y otras
    operadoras petroleras en el marco de una reunión encabezada por el
    gobernador Mario Das Neves también en la representación oficial de la
    provincia en Capital Federal.
    “El objeto de la reunión fue firmar la prórroga de la Resolución 312 por un
    nuevo plazo de 90 días con el objeto de mantener vigente la necesaria paz
    social que permita la reinserción laboral de aquellos trabajadores que debido
    a la situación económica mundial que impactó negativamente en esa
    actividad, no están desarrollando su capacidad laboral en forma plena”,
    sostuvo el jefe de Gabinete provincial al término del encuentro del que
    participaron el titular de Petrominera Chubut S.E., Luis Tarrío; el secretario
    del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado
    de la Patagonia Austral, José LLudgar, y representantes de operadoras.
    Sobre la importancia de la prórroga de la resolución 312, Korn destacó que
    “una vez más ha quedado demostrado el liderazgo que ejerció la provincia
    para, mediante su intervención, evitar que esta situación no deseada
    finalizara en una generación de conflictos que en definitiva hubiera resultado
    una pérdida para todos los sectores involucrados”.
    En este marco hizo hincapié en “la constante preocupación del gobernador
    sobre la marcha de la actividad hidrocarburífera y su decisión de poner a la
    Administración Provincial en forma inmediata a disposición de los sectores”,
    aspectos que según aseguró “hicieron que una vez más el acuerdo fuera
    posible dentro de un marco de diálogo y comprensión”.
    Al respecto subrayó “la actitud de colaboración demostrada por el Sindicato
    que, postergando sus justos reclamos, prioriza en esta oportunidad la
    concordia antes que el conflicto, y la actitud de las operadoras que
    contribuyen con aquellos trabajadores enmarcados en los términos de esta
    Resolución”, expresó.

  32. EDUARDO
    Muy cierto es lo que dice delegado de caleta SEGOVIA ES UN BORRACHO porque no pide por la gente que esta en la casa ,que paso ahora que le preocupan los desocupados,que se haga cargo la provincia o sea PERALTA o yo soy muy mal pensado y pienso que este paro es politico y que no se hable mas del FONDO COMPENSADOR que esta pidiendo RETAMOSO.
    Que explique SEGOVIA porque el con SALGUERO firmaron por 6000 pesos. Grande MANSILLA firmo por 10000 pesos y el FONDO COMPENSADOR para sus jubilados…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí