- Publicidad -

Sin opción, la diputada Elsa Álvarez reconoció que la llamó Granero, Gleadell y De Vido


18/11 – 10:00 – Elsa Álvarez, la diputada santacruceña del Radicalismo que no atendió nuestro llamado para confirmar o desmentir la información que manejábamos, debió reconocer ante la Comisión del Congreso que las tres personas que se comunicaron con ella, pidiéndole que se levantara de su banca, fueron las que expresamente apuntamos un día después de la sesión en Diputados.

Diálogo entre el Jefe de Prensa de la diputada Elsa Álvarez y la Redacción de OPI:

JP¡Hola, si!

OPI – Buen día, necesitaríamos hablar con la diputada Elsa Alavarez

JP – (Muy atento) ¡Hola, que tal?, mirá yo estoy yendo a cubrir mi otro trabajo, con uno no alcanza, pero la verdad es que Elsa quiere estar tranquila porque su teléfono no para de sonar, entenderás?

OPI – Si, claro… nos interesaría saber qué tiene ella para decir…

JPSi, te entiendo, pero por el momento no quiere hacer más declaraciones …
……………………

OPI intentaba ratificar o rectificar, en los dichos de la propia diputada, la información que tenía en su poder, no más de una hora y media después de que Álvarez dijera en la sesión Legislativa que había recibido tres llamadas de dos personas.

La legisladora no nos atendió, hecho que nos obligó a hacer lo que siempre hacemos cuando nos cierran los teléfonos: publicamos la información para que después sean los mismos interesados quienes deban salir a aclarar (generalmente por otros medios), lo que podrían habernos aclarado a nosotros que le ofrecemos la oportunidad de expresarse libremente y sin limitaciones.

Puntualmente, dijimos que los llamados fueron tres pero de tres personas distintas y que la legisladora había ocultado la verdad en todos los medios a los que fue (incluyendo la mesa de Mirtha Legrand). Entonces relevamos lo que realmente pasó: la habían llamado Granero, Nelson Gleadell (Intendente de San Julián) y De Vido.

También, apoyados en nuestra fuente altamente confiable, señalamos que el ocultamiento del llamado de Gleadell, correspondía a la necesidad de la diputada de preservar la institucionalidad del gobierno de su pueblo, que también es el de Granero y que precisamente porque ellos tres (Granero-Alvarez y Gleadell), son oriundos de la misma ciudad de San Julián, fueron elegidos por De Vido para que se transformaran en transmisores del mensaje, que de otra manera al Ministro de Planificación le era difícil hacerle llegar a la diputada.

Una vez que salió a la luz nuestra información, Nelson Gleadell comenzó a ser llamado por todos los medios nacionales para que ratificara o rectificara lo que habíamos informado. Sin opción, el Intendente dijo que había llamado a la diputada pero descartó que fuera “un apriete” ya que le expresó solamente que si no aprobaban el presupuesto, estaban en riesgo las inversiones para San Julián. Por lo tanto Gleadell planteaba el siguiente silogismo: “Álvarez es de San Julián, si las obras no se hacen en el pueblo porque el presupuesto no se aprueba y la diputada colabora para que ello suceda no dejando su banca vacía: Elsa Álvarez será la culpable de que San Julián quede postergada”.

Sin embargo, el ocultamiento inicial de la diputada y la salida posterior de Gleadell a reconocer la existencia de la llamada, además de dejar desubicada a Elsa Álvarez ante la opinión pública y hacerla cómplice de no haber dicho todo lo que sucedió esa noche, podría haberse evitado, si la legisladora nos hubiera atendido. Sabiendo que tal información estaba en nuestro poder y la haríamos pública, podría haberla “blanqueado” desde el primer momento, sin necesidad de quedar sospechada (como ahora) de haber dicho una verdad a media, que es igual a decir una media mentira.

Esto dijo Álvarez ante la Comisión

A su turno, la diputada radical santacruceña Elsa Alvarez apuntó a José Granero, Secretario de Programación de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, y al ministro de Planificación, Julio De Vido. Relató que cerca de las 21:30 recibió cuatro llamados a su celular para pedirle que se levante de su banca. Primero la llamó “Bochi Granero”, el sobrenombre del funcionario también santacruceño -“al que conozco por ser de mi pueblo”, dijo-, le preguntó “qué grado de compromiso” tenía con el proyecto opositor, y si le “causaría mucho prejuicio ausentarme”.

Tras responderle que no se iba a ir de la sesión, recibió el segundo llamado, esta vez del intendente de su localidad (Puerto San Julián), Nelson Gleadell, que estaba en Buenos Aires. Estaba preocupado: “Guarda, porque se pueden caer varias obras para Puerto San Julián”, le dijo. Alvarez le explicó que “no es tan así, porque vamos a votar otro proyecto”, y el intendente al parecer “se quedó tranquilo”.

El tercer llamado fue a los pocos minutos, desde un teléfono desconocido. “No me dio su nombre, pero se identificó como el secretario privado del ministro Julio De Vido que quería comunicarse conmigo. Corté”.

La cuarta vez que sonó el celular era de nuevo Granero. “Me preguntó si seguía en mi posición de no retirarme del recinto”. Cuando la diputada le dijo que sí, Granero le peguntó “si podía comunicarme con De Vido. Le dije que no y corté”. Según ella, porque “conozco las prácticas en mi provincia”, de cambiar obras por votos. Alvarez dijo que así fueron los hechos del miércoles en lo que a ella se refiere. Sin embargo, aclaró que “en ningún momento” recibió ofertas de sobornos, sino solo este tipo de presión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. PATETICA!! no se puede creer ¿¿y esta es la gente que nos representa?? “no me ofrecieron nada” ” nadie me apretó” entonces ¿qué denuncia?? ¿¿prácticas tan antiguas como la política misma?? o acaso ahora nos vamos a hacer los inocentes y distraídos…acaso no sabemos que la política es negociación pura??? COMO MUJER SIENTO VERGUENZA AJENA Y DE GENERO!!!!! más aun si le sumo las actitudes de CARRIO, CAMAÑO etc.
    qué pena Elsa que te dejaste usar de esa manera….¿cómo no te diste cuenta de la maniobra de Carrió????ahora olvidate de que te crean algo…..encima MENTISTE en lo de Mirta Legran con lo de la reforma de la ley de juubilaciones!!!!!!!!!!!!

  2. EN EL ALMUERZO DE MIRTHA LEGRAND NO ME GUSTÓ CUANDO SE REFIRIÓ A LA REFORMA PREVISIONAL,QUEDÓ DESUBICADA, NO DABA PARA EL TEMA DEBIÓ HACER HINCAPIÉ EN OTROS TEMAS PCIALES.EJ.LAS COOPTACIONES Y TRANSVERSALIDADES QUE HICIERON M…..TODO Y POR QUÉ NO LOS MILLONARIOS DEL PODER CON LA OBRA PÚBLICA….EN FIN, ME PARECE….AH! Y SOY RADICAL!!!!

  3. podriamos ser un poco más tolerantes con la diputada Alvarez, lo que ella denuncia es lo que no se quiere decir y o que no le conviene que se sepa a los que estan enquistados en el poder sea como mayoría o minoría. Que carajos hace el turro de bochi o el tarado de Gleadell llamando por teléfono, ¿por que nomse reunieron a la luz del día?. Lo cierto es que le esincómodo a los radicales admitir que las transfugadas los tienen como partícipes. La Stolbizer debe tener mucho que esconder que no voto igual que Macaluse y los socialistas que se hacen los boludos pero dejan que los telefonazos sean una institución wn beneficio de los que gobiernan. Cuendo va aser el día que Granero llame y pida que se termien el hambre, turco turro anda a capar monos

  4. ESTA ES UNA ARTISTA, NO LA LLAMO NADIE QUE NO SEA MENTIROSA, SI LA LLAMO EL INTENDENTE ES POR TEMAS DE ALCOBA SEGURAMENTE. YA VA A TENER QUE RENDIR CUENTAS LA SUCIA, ARREGLATE LA BOCA MEJOR, DIENTES CHUECOS Y BABOSA

  5. POR LO QUE DIJO FERNÁNDEZ, CASUALMENTE, ESA GORDA CACATÚA, (LA CARRIÓ, AUNQUE NO PERTENEZCO A SU SECTOR), CANTÓ LA JUSTA, HUBO UN PACTO,SI !!! ENTRE, EL GOBIERNO, LOS RADICALES, LA OPOSICIÓN, ( NO ELLA, POR SUPUESTO), LA OTRA OPOSICIÓN, QUE INCLUYE A LA STOLBIZER (CREO QUE SE ESCRIBE ASÍ).
    HASTA EL ESCÁNDALO, DE ME LLAMÓ, NO ME LLAMÓ, LA CACHETADA, TODO SIRVIÓ A LOS PROPÓSITO DEL GOBIERNO: ¡¡ QUE NO LE APRUEBEN EL PRESUPUESTO !!!
    VAN A TENER MÁS PLATA PARA LA CAMPAÑA !!! JA JA JA, COMO NOS TOMAN EL PELO !!! LOS CACATÚA SOMOS NOSOTROS !!!!

  6. ES INTERESANTE VER EL MACHISCO MANIFIESTO EN VARIOS DE LOS COMENTARIOS. ALGUIEN LLAMA A CARRIO “GORDA CACATUA” (COMENTARIO 6), OTRO ATACA A LA DIPUTADA ALVAREZ DICIENDOLE “DIENTES CHUECOS” (COMENTARIO 5), OTRA DICE SENTIR “VERGUENZA DE GENERO” (COMENTARIO 1)…

    NINGUNO DE ESTOS COMENTARIOS SE HARIAN PARA DESCALIFICAR A UN POLITICO O FUNCIONARIO HOMBRE….Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE LOS TRES COMENTARIOS QUE CITO PARECEN SER DE MUJERES.

  7. Sumamente desilucionado con la dama, me refiero a la Diputada Elsa Alvaréz, pensé que sería alguien, que por sus dichos,sus multiapariciones mediaticas y sus insinuaciones NO DEJARIA COLGADAS SUS “APARENTES” CONVICCIONES a la entrada del recinto de la cámara……. y que pasó ???

    …….. La Comisión de Asuntos Constitucionales, donde la OPOSICIÓN ES MAYORÍA……donde el OFICIALISMO ES MINORIA….. tuvo que desestimar las denuncias de las habladoras (diputadas) por poco serias……. SE COMENTA en los pasillos de la Camara de Diputados, que la Diputada ELSITA ……. HABRÍA recibido ademasde los ya conocidos llamados del intendente de Puerto San Julian, del secretarario del Ministro De Vido y del funcionario Graneros…..también HABRIA RECIBIDO …. el llamado de PIÑON FIJO….pero que no lo habría hecho público y desestimo por considerarlo…..POCO SERIO !!!!!!!!!!!!!

  8. Para CONTRIBUYENTE, YO NO SOY LA QUE LA LLAMÓ CACATÚA, TAMPOCO LA LLAMO CACATÚA, ME PARECE QUE VAS A TENER QUE IR A LA ESCUELA OTRA VEZ, PARA APRENDER COMPRENSIÓN DE TEXTO.
    DE TODOS MODOS, POR SI ACASO NO SABÉS LEER, ENTERATE QUE FUÉ EL ANIMAL DE “ANÍBAL FERNÁNDEZ”, QUIEN INSULTÓ A LA CARRIÓ EN ESTOS TÉRMINOS Y OTROS, QUE YO NO REPITO, NO HACE FALTA.

  9. MAS ALLA,DE QUE ESTA DIPUTADA LES GUSTE O NO,ESTA CLARISIMO LO QUE ESTA BANDA DE DELINCUENTES DESEA SEGUIR HACIENDO,APRETANDO A LA GENTE,PARA CONSEGUIR SUS CAPRICHITOS”,HASTA CUANDO LA GENTE VA A SEGUIR AGUANTANDO??ESPEREMOS QUE CUANDO VOTEMOS LO HAGAMOS CON SABIDURIA,NUNCA MAS!!!!

  10. En las encuestas el 75% cree en los dichos de estas diputadas. SALVE ARGENTINA!! TODAVIA NO SOMOS MAYORIA LOS IGNORANTES!!. Es bien conocido el accionar de los kakaka kirchneristas, la korruptela por elevación piensan que con el dinero robado primeramente a los incrédulos santacruceños, luego con total desparpajo se han adueñado del dinero de nuestros viejitos para destinarnos indiscriminadamente en “fútbol para todos” y créditos para acomodor más a sus testaferros!! LADRONES DE KUARTA COMO EL FALSO TITULO DE ABOGADA DE LA “TILINGA BOTOXICA”. PERO LES VA QUEDANDO POCO EL AÑO QUE VIENE MAS PRECISAMENTE EN EL 2012 COMENZARAN A DESFILAR EN LA JUSTICIA. NO SOPORTAMOS MAS ESTA KORRUPCION MAFIOSA, ESTA TIRANIA INESCRUPOLOSA Y EL MALTRATO DE LA CHIRUZA KRETINA!!

  11. jajajaaja… la verdad es que ver a este tipo de dirigentes me da vergüenza ya que se dejen manipular por un grupo de DIRIGENTES que teóricamente velan por los intereses del pueblo…jajaja son unos ciegos que no aceptan que nuestro país a podido salir del infierno donde estábamos… tendrían que estar orgullosos de las cosas que se han echo y del crecimiento del país…..POR FAVOR SEAMOS CRITICOS PERO DE OJOS ABIERTOS NO OBSECUENTES CIEGOS…gracias opi por permitir expresar lo que uno desea

  12. Siempre se pierde el fondo de la cuestion, y aca el fondo es el apriete permanente, que no es otra cosa que lisa y llanamente una maniobra extorsiva, porque si cada obra en cualquier lugar depende de como se vote tal o cual cuestion, esta mal, pero como se ha hecho, una practica constante, naturalizado un acto ilicito, se utiliza como moneda corriente de cambio. La felicito a la diputada Alvarez, como a Hotton, y me declaro admiradora de Caamaño, tres mujeres con ovarios. Gleadell, tiene por costumbre toda suerte de apriete, con su carita de boludo, y de yo no fui, utiliza a un policia de apellido Rodriquez, para confeccionar panfletos en las oficinas de la municipilidad que luego el policia distribuye en sus rondas nocturnas. Si la llamó con la intencion de que modificara su postura, y esto se llama complicidad en la maniobra de extorsion.

  13. La última vez que hubo Banelco en el Congreso de la Nación produjo la renuncia del Chacho Alvarez al cargo de Vicepresidente de la Nación.
    Este intento de soborno producirá el exodo de Cobos?????

  14. Estoy de acuerdo con ESTUDIOSA y su comentario Nro 14 los famosos “aprietes” me acuerdo hace un tiempo cuando “Cachete” el comico de la 1ra realizaba aprietes encubierto por un Juez impresentable bajo las ordenes de la Oficial de la PPSC (Abogada) !!!! por poco terminan todos presos y con una demanda por abuso de autoridad hubo de intervenir un magistrado de la Suprema Corte para que la “señora” y el “comico” no tuviesen que ir a declarar ante la justicia, cajonearon los expedientes… lo raro es que aun siguen en carrera, pero todo pasa y todo llega, como dice el refràn… malas costumbres, dinero malavido, alguna vez habra que ir a declarar ante la AFIP tanta opulencia no????? hay que recordar POR LA MEMORIA cuando pongamos el voto en el cuarto oscuro pronto…

  15. Te felicito de corazón, porque se necesita mucha madurez política, para aceptar una desilución de éste tipo!!! No soy Radical, pero gente con tu grandeza y honestidad, es la que se necesitan en todos los espacios políticos. Desde Bs.As. te mando un abrazo y felices Fiestas, a vos y a todos los santacruceños!!!

  16. COMENTARIO 12 ¿a qué encuestas te referís???????? poné los datos así las podemos ver….de lo contrario sos una mentira más!!!!!!!!!
    COMENTARIO 15 No creo que tengamos tanta buena suerte!!!!! este está atornillado al sillón!!! y no tiene la hombría de bien de Chacho Alvarez

  17. Jajajaja, me da risa que la pobre María del Mar, hable de hombría de bien para referirse a Chacho Alvarez. Esa persona dió un golpe institucional grandisimo, y luego del nefasto gobierno de de la rua, permitió asi que llegará al gobierno Duhaldeeee!! Por Dios!! Y ahora con quien esta Chacho??? Se le terminaron las convicciones???

  18. Siento mucha verguenza de leer tantas cosas en contra de Elsa Alvarez. Especialmente las que la agreden personalmente. Me pregunto si se tratara de un hombre tambien dirian estas cosas.
    ES EVIDENTE que la diputada no tiene experiencia suficiente en este tipo de ruedos politicos,
    Como estaran debilitados nuestros valores que en vez de creer que hubiernon “aprietes”, “lobby” con relación al presupuesto dentro de los bloques opositores , muchos se encargan de buscar como desprestigiar.
    Creo que lamentablementente pecó de ingenua, sin suficiente asesoramiento.Terminó haciendo el caldo gordo a Carrió y a muchos que se hablan de corrupción pero no denuncian. Negocian y permutan.! Acá, en Bs. As., en distintos lugares.

  19. Muy bien por la Diputada de nuestra provincia, los/las que la atacan no le llegan ni a la punta de los zapatos. Hubiera sido más fácil para ella dejarse sobornar no? además con su trabajo defiende a los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí