- Publicidad -

34 procesados por la causa de la toma de casa de gobierno

SUTEF el gremio docente en Tierra del Fuego - Foto: Sutef
06/12 – 20:00 – 17 pertenecen al SUTEF y 17 al sindicato de Camioneros. El juez de instrucción Javier de Gamas Soler dictó la resolución que será apelada por la defensa el jueves de la semana que viene. (Por: Pablo Riffo Torres de TDF para OPI santa Cruz)

Sorprendido se mostró el abogado defensor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Juan Sánchez Otharán, al conocer el procesamiento de la totalidad de los imputados del gremio.

“Pensábamos que el procesamiento iba a estar para después de la feria, llama la atención como la justicia sacó en tiempo record casi 40 procesamientos”. Durante la mañana de hoy el asesor letrado se apersonó ante la justicia para conocer los fundamentos de la decisión teniendo cinco días hábiles para la presentación de la apelación con un posible pedido de prórroga.

Durante las indagatorias, el abogado manifestó que el material probatorio aportado por la policía de la Provincia de Tierra del Fuego era editado “Es evidente que se han basado en las pruebas editadas” algo que también en su momento reconoció la justicia, pero que siguió siendo el sustento de las acusaciones.

Respecto de los procesamientos Sánchez Otharán dijo “Era altamente probable que alguno de ellos fuera procesados, no me imaginé que fueran procesados todos ¿qué pretende el juez? ¿Qué un trabajador vaya a reclamar un salario digno con una pandereta?”

El procesamiento de los imputados no incluye la prisión preventiva de los imputados cuyas acusaciones van desde lesiones graves y leves, resistencia y atentado contra la autoridad. Los otros 17 imputados pertenecen al gremio de Camioneros que también acompañaban a los docentes en la toma de Casa de Gobierno el pasado 23 de mayo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí