Nación giró los fondos, ADOSAC espera y la provincia se toma sus tiempos


10:30 – Desde el Ministerio de Educación de la nación se informó que se remitieron los fondos para hacer efectivo el aumento docente

En virtud de los compromisos asumidos y de la delicada situación que vive el sistema educativo de la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Educación de la Nación informa que ha girado los fondos correspondientes para el pago del porcentaje de aumento al sueldo básico a los docentes y a los docentes jubilados de la provincia”, dice el escueto comunicado, estando disponible en las cuentas públicas de la provincia a partir de mañana 6 de octubre.

Asimismo, la provincia ya informó que a partir de allí correrán los tiempos bancarios ordinarios de acreditación y pago, con lo cual no se estaría abonando antes de mediados de la próxima semana.

Recordemos que ADOSAC había advertido que de continuar con los atrasos salariales, el gremio volvería a los paros escolares y pidió al gobierno provincial la inmediata apertura de las negociaciones. Ayer, precisamente, el Consejo Provincial de Educación convocó a la ADOSAC y AMET a una reunión paritaria para el día miércoles 11 de octubre a las 10:00hs en esta capital, en un lugar que aún no ha sido definido.

El análisis político per se es que tanto el gobierno nacional como el provincial, quieren evitar el conflicto social previo a las elecciones dentro de dos semanas y media. Sin embargo, fuentes gremiales tienen cierta desconfianza de lo que puede suceder luego del 20 de octubre y más aún a partir de diciembre de este año cuando, por dichos del propio ministerio nacional, Educación dejaría de enviar fondos para sostener el pago de salarios docentes en santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí