- Publicidad -

En Uruguay, investigan los viajes de Marcelo Balcedo para saber si ingresó o sacó dinero sin declarar


10:30 El sindicalista entró y salió de Uruguay en 382 ocasiones, en los últimos diez años.

Por: Guillermo Pellegrino
La Justicia uruguaya recaba por estos días información respecto a los movimientos de Marcelo Balcedo, quien fuera arrestado el pasado 4 de enero en su casa del balneario Playa Verde. La fiscalía sospecha que en alguno de sus muchísimos viajes, ya sea en líneas comerciales o los realizados en sus dos aviones jet adquiridos mediante un contrate de leasing, el sindicalista -hoy procesado con prisión- pueda haber ingresado o sacado dinero sin declarar.

Clarín accedió a todos los ingresos y egresos de Balcedo desde que empezó a residir en Uruguay, a fines de 2008.

En estos diez años el sindicalista entró y salió de Uruguay (desde distintos puntos, por vía área, marítima y terrestre) en 382 ocasiones.

En 215 ocasiones utilizó el aeropuerto Carlos Curbelo, de Punta del Este; y en 122 oportunidades, el puerto de Colonia. Ambas plataformas fueron, por lejos, las que más empleó para ingresar y arribar a Uruguay.

El aeropuerto de Carrasco lo usó también 25 veces; y el puerto de Montevideo en 17 ocasiones.

Seguramente, de los 247 registros que tiene en los aeropuertos de Punta del Este y Montevideo la mayoría son por viajes a Aeroparque. Desde Uruguay también partió a varios otros países, pero en el listado de migraciones no se detalla adónde fue y de dónde provino.

Asimismo, a lo largo de una década de intenso trasiego, cruzó en dos oportunidades a Argentina a través del puente General San Martín, que une Fray Bentos con Puerto Unzué (en Entre Ríos) y en una ocasión, el 6 de diciembre de 2008, figura una salida a Brasil, a través del paso de frontera del Chuy.

El año que Balcedo más se movió fue en 2013, en los que realizó 59 viajes, a un promedio de uno cada 6 días. Después aparece el 2011, con 56 viajes; el 2012 y 2015 con 52 viajes cada año; y el 20, 16, con 50.

Más atrás figuran el 2017, con 39 movimientos; el 2014, con 32; el 2010, con 22, el 2009, con 18, y en diciembre de 2008 solo se registran dos viajes. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí