- Publicidad -

Los hermanos Prat fueron liberados tras generar un caos de agresiones y amenazas en la comisaría de Cañadón Seco

A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

15:30 – En medio de fuertes sospechas de aprietes o acuerdos del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz con la justicia de Caleta Olivia, los hermanos Alejandro y Fernando Rodrigo Prat fueron liberados de su detención, luego de haber baleado en las piernas y en la vía pública, a Ariel Peredo y su hermano el día 2 de octubre incurriendo en los delitos de portación ilegal de armas, intento de homicidio, fuga durante 6 días de la justicia y una suerte de causaciones accesorias, que aparentemente no han tenido la suficiente gravedad y peso para que el Juez Gabriel Contreras los mantenga detenidos, razón por la cual ayer 25 de octubre les dio la libertad, tal como adelantamos el día 16 de octubre en nuestra nota.

OPI se informó a través de fuentes de la policía y del propio sindicato de petroleros, a través de quienes pudimos reconstruir detalles realmente llamativos y preocupantes de todo lo sucedido previo a la liberación de los Prat, donde quedan sin respuestas una serie de incógnitas a develar y las sospechas de la fuerte presión ejercida por los petroleros, para que el Juez Contreras pusiera la firma sobre el papel de liberación.

Los Prat se entregaron el 8 de octubre (luego de seis días de fuga), los indagaron solamente por “Amenazas calificadas y abuso de armas”. El juez no amplió indagatoria ni les imputó la portación ilegal de armas y luego ambos hermanos fueron alojados en la comisaría de Cañadón Seco, localidad cercana a Caleta Olivia.

Estando detenidos allí el día martes 23 de octubre alrededor de las 21.30hs los Prat fueron iniciadores de una revuelta dentro de la comisaría que generó un escándalo de magnitud, al punto que al menos dos efectivos fueron agredidos por los detenidos. Las fuentes de la policía le señalaron a OPI que luego de una visita que tuvieron los Prat en el lugar de detención “se pusieron como locos, estaban sacados, exaltados, como falopeados”, señalaron y agregaron “esto siguió después que la visita se retiró y el Cabo 1º Claudio Márquez observó que tenían una tijera de podar y elementos punzantes con el cual lo amenazaban”. Luego de esto, el efectivo dio parte al comisario y con intervención de la Dra Coste, alrededor de las 00:20 horas del día miércoles, efectivos de infantería ingresaron al calabozo para reducir a los detenidos a quienes se los trasladó al CIC de Caleta Olivia, para su atención médica.

Una vez desalojados los hermanos Prat, la policía inspeccionó el calabozo de los detenidos y encontraron sillas y camas metálicas destrozadas con cuyas partes habían realizado armas punzantes y contundentes, se encontraron celulares que los detenidos no habían entregado “esto prueba la impunidad que tienen estos tipos, porque a cualquier detenido prácticamente lo desnudan para no dejarles nada encima; estos tenían celulares…”, admitió la fuente y fue más allá al confirmar que en la requisa procedieron a secuestrar una bolsa con “una sustancia herbácea color amarronada” (tal como figura en el informe policial interno) que podría tratarse de marihuana, indican las fuentes.

Inmediatamente los hermanos Prat interpusieron un Hábeas Corpus y el día miércoles 24 fueron trasladados hasta el Juzgado de Dr Contreras. Un informante petrolero, admitió que gente del sindicato concurrió allí en una camioneta del Sindicato que fue estacionado frente a la sede judicial esa noche y permaneció allí por mucho tiempo. La fuente asegura que allí se pactó la liberación de los Prat con el Juez Contreras, “de hecho – indica nuestro infidente del sindicato –Claudio Vidal supo antes que el propio fiscal, sobre la liberación de los Prat, ya que a la fiscalía se lo anunciaron por teléfono”.

Ayer jueves 25 de octubre Alejandro y Rodrigo Prat fueron liberados a pesar de los graves delitos de origen cometidos y de las (comparativamente) leves imputaciones que el juez le ha realizado. Fueron liberados a pesar de la revuelta realizada dentro del lugar de detención, lo que configura un claro desacato a la autoridad, donde además de estar armados con elementos cortantes, contundentes, agredir, amenazar y atacar a la policía y poseer sustancias “aún no determinada”, tienen la posibilidad de salir libres sin ningún tipo de fundamentación jurídica que, al menos a la opinión pública, le explique que todo está debidamente encuadrado en los márgenes legales y no se deje flotando en el aire una fuerte incidencia del poder sindical y político sobre la justicia.

OPI trató de establecer si los hechos aquí descriptos, ocurrido en la comisaría de Cañadón Seco, fueron oficialmente informados a la fiscalía o a la querella. Nada de esto sucedió. Solo un lavado informe interno, da cuenta de una parte de los hechos ocurridos y las fuentes policiales aseguran que allí “no está todo” lo que realmente pasó allí. (Agencia OPI Santa Cruz)

NOTAS RELACIONADAS:

Video impactante: petroleros de Vidal balearon a un testigo de la causa por la muerte de Reynaldo Vargas

El petrolero baleado en Caleta Olivia, los testigos y hasta el abogado, temen por su vida

Petroleros sacuden enanitos verdes, pero no explican lo fundamental: el acto criminal de su dirigencia en Caleta Olivia

A seis días de la balacera de petroleros, ningún detenido y medidas de pruebas denegadas por el Juez Contreras

Ataque criminal a la casa del petrolero baleado por integrantes del Sindicato de Petroleros Privados

Los hermanos Prat detenidos. Se inicia el proceso judicial en contra de los petroleros que balearon a dos personas en Caleta Olivia

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Queda de manifiesto que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, estos comentarios de alguien que considera lider a VIOLENTOS MARGINALES DE LA VIDA,DE LA JUSTICIA son compartidos por muchos ciudadanos; por eso están donde están… Despues cuando pasan tremendas desgracias, hacen marchas…. ataques de histeria….. Lo mismo pasa en politica; se votan corruptos porque nos dejamos comprar: todo se paga; nada es gratis.. Hagamos piquetes ahora para pedir chalecos anti balas.

  2. por la justicia que tenemos en el pais y jueces como el de caleta olivia es que pasan los femicidios, asesinatos, violaciones, etc. si pareciera ser que el lema de la justicia es…no pasa nada Kgte a tiros en plena tarde a la vista de todos, fugate, te guardo 10 dias y salis…le ponemos lesiones leves y ya esta, te aguantas 10 dias para la gilada… ESA ES LA JUSTICIA DE CALETA OLIVIA, JUECES CORRUPTOS AMIGOS DEL DINERO…

  3. El Tribunal Superior de Justica liberó a los asesinos de Vargas, de cadena perpetua a tres añitos y a casita, que quieren esperar de Contreras? Lo operan fácil, una marchita x el juzgado, telefonazos, y por los delitos más graves no te investigo
    Te rompo la comisaría de cañadón, el vip al q te mandan con falopa y celulares. Pero no van a sern mal pensados, la
    Policía no la manejan. Que provincia con estos personajes!

    • Me imagino a la policía en cañadón seco haciendo cola para recibir la coima de la camioneta de caudales petrolera mientras esperaban que los hermanitos Pret destrocen la celda, para llevarlos al día siguiente al juzgado y de paso arreglar la salida con el juez contreras previo acuerdo económico a su rápida decisión de liberarlos.

  4. El día anterior a que liberaran a los pistoleros Prat en Caleta Olivia aproximadamente a las 20.30hs pasamos con mi marido por la puerta del juzgado que está frente a la seccional primera de policía y me llamó la atención ver había una camioneta del sindicato de petroleros privados con las balizas prendidas estacionada justo en la puerta de ingreso al juzgado penal, hoy al leer esta nota me pregunté ¿Entonces anoche la visita al juez habrá sido para arreglar la salida de estos mafiosos y posiblemente abonar la cometa el juez?

  5. Menos inversión, menos trabajo genuino, esto es lo que se logra con esta justicia, estos sindicalistas con un poco de justicia no existen, como así también los políticos cómplices, que tremendo error cometió el gobierno nacional cuando recién asumió, perdió la gran oportunidad de cambiar, dejó que nos gobernaran personas que llegaron al poder con la ley trucha de lemas, que pena que esto parecería que no se arregla más.

  6. Y asi continua la historia sin ningun cambio estos mafiosos van resguardarse un tiempo y cuando paresca que ya se olvido la sociedad vana volver a las andadas siempre amparados por la justicia de mierda de santa Cruz los jueces maricones la policia lenta el gobierno corrupto los abogados mercenarios, los medios dijitales y radiales del norte de Santa cruz complices por plata en Cañadon los otros que tambien estaban ese dia del tiroteo andaban como en sus casa ivan a la hora que querian llevando, celulares droga y se cagaban de risa con los milicos porque al amigo::SE LE ACE EL AGUANTE CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA IMPUNIDAD VA SEGUIR estando entre todos los ,parientes del norte van a seguir ocupando los puiestos de los patagonicos, y como estan la cosas los que tengan problemas co estos delincuentes ta saben lo que tienen que hacer y si aparecen con un tiro en la cabesa esperemos que la justicia que aora se ace la boluda tambien, lo haga despues es una joda loco esto que pasa

    • La administración pública a los cabecitas negras le ofrece como alternativas laborales un futuro incierto en la municipalidad, la policía, el hospital, servicios públicos, los CIC o la caja de servicios sociales, mientras los funcionarios reparten a sus esposas e hijos y familiares directos en los distintos juzgados de Caleta Olivia para que les cuiden las espaldas y le garanticen impunidad. La semana próxima un juez de instrucción ascenderá a juez de cámara en posible reconocimiento entre otras cosas a sus servicios prestados en el juicio de Reynaldo Vargas al sindicato petrolero.
      El proyecto de creación del juzgado federal de Caleta Olivia fue idea del ex senador Nicolás Fernández, el edificio donde funciona está a nombre de un familiar del ex senador, la jueza interviniente fue nombrada por las gestiones del ex senador, el marido de la jueza radiólogo jubilado comparte la sociedad de pisos radiantes CALORSUR con el ex senador con oficinas en Bs. As. y en Caleta Olivia y le prestan servicios a la empresa CAM por dar uno de los muchos ejemplos de cómo se maneja la justicia de la zona norte. Con toda esta info podríamos aseverar que la jueza federal es imparcial en sus fallos donde está involucrado el Estado o el sindicato petrolero en Caleta Olivia? se entiende?

  7. Coincido con doña Rosa y Pehuen Cura , Santa Cruz no es tierra de nadie es Tierra Kk una Justicia inmunda , al servicio del poder Tierra de Cotillos,Naves ,Contreras, Zanini,Copetti, Pablo Gonzalez ,Alicia kk , Rudy Ulloa, Roció García ,Cristina Maximo, Florencia, Mazu, Graso ,Claudio Vidal y demás impresentables , Santa Cruz no avanza , retrocede día a día .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí