- Publicidad -

Suman un nuevo vuelo hacia las Islas Malvinas y va a salir desde Córdoba


10:30 Las autoridades argentinas e inglesas definieron el segundo vuelo comercial que será operado por LATAM Brasil. Sería anunciado durante el G20.

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido acordaron un segundo vuelo hacia las Malvinas, que realizaría -resta la confirmación oficial- la empresa chilena LATAM, y que unirá San Pablo con las islas, con una escala mensual en al ciudad de Córdoba.

Al igual que el primer vuelo, producto del acuerdo del 14 de julio 1999 entre Buenos Aires y Londres -que hace escala una vez por mes en el continente, en la ciudad patagónica de Río Gallegos-, el segundo tendrá la misma frecuencia.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Clarín que los isleños habían manifestado su rechazo a que la escala continental fuera la ciudad de Buenos Aires y a que la línea aérea utilizada fuera de bandera de la Argentina -Aerolíneas- o bien del Reino Unido.

La negociación ingresó en un avance concreto a partir de abril, en conversaciones diplomáticas que se llevaron a cabo en las embajadas británicas, tanto en Santiago de Chile como en Brasilia.

A la licitación de esa ruta hacia las islas Malvinas se presentaron cuatro líneas aéreas, dos de las cuales fueron la brasileña GOL y la chilena LATAM Airlines Group.

La ventaja con la que corre Latam es que ya opera la ruta Punta Arenas-Malvinas, con una escala mensual en Río Gallegos desde 1999.

El objetivo de la Casa Rosada es anunciarlo en el marco del G20. Incluso se analizaba hacerlo en ocasión de una reunión bilateral, en el contexto de la cumbre internacional, entre el presidente Mauricio Macri y la premier británica Theresa May. Pero la información se anticipó.

De hecho, en la Cancillería señalaron a este diario que “no podemos confirmarlo”, aunque si admitieron que “está avanzada la negociación” y que “es una opción sólida” a comunicarse oportunamente.

A fines del mes pasado -octubre- la periodista Natasha Niebieskikwiat adelantaba el avance en la concreción del segundo vuelo al Atlántico Sur con escala continental.

“Como parte del proceso de establecer un nuevo vuelo, estamos trabajando sobre entendimientos previos. Aceptamos que un nuevo vuelo a Sudamérica incluya una breve escala ida y vuelta por mes en Argentina, como ocurre actualmente con el vuelo de Latam. Eso es todo lo que le puedo decir”, sostenía a Clarín el consejero legislativo de las islas Barry Elsby.

De esta manera, por primera vez, los isleños aceptaban en público que el segundo vuelo que se estaba negociando desde el año pasado cuando se firmó un acuerdo especial, hiciera escala en una ciudad continental. Sólo restaba la confirmación que se trataba de Córdoba.

Este segundo vuelo ha sido muy buscado por los isleños. La conexión actual que tienen viene siendo insuficiente, si se tiene en cuenta que tienen semanalmente otro vuelo que va a Reino Unido, y que tiene muchos problemas: falta de plaza, ya que viajan también militares, es muy caro y presenta muchos problemas por cuestiones climáticas.

En tanto la tradicional escala que hacían en el aeropuerto de isla Ascensión se ha visto reiteradamente afectada por cuestiones de pista. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí