La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su descontento con el reciente acuerdo firmado entre el gobierno argentino y el Reino Unido para retomar el diálogo en torno a las Islas Malvinas, calificándolo como “contrario a los intereses de nuestra Nación”. La crítica de Villarruel llega después de que la canciller Diana Mondino sellara el entendimiento con su homólogo británico, David Lammy, durante un encuentro en Nueva York.
El gobierno presentó el acuerdo como un “avance diplomático”, destacando la reanudación de vuelos entre Brasil y las Islas, con una escala mensual en Córdoba, y la organización de un viaje para familiares de los soldados caídos. Sin embargo, Villarruel se mostró contraria a la iniciativa, asegurando que otorga “ventajas materiales” a la potencia ocupante y debilita la posición argentina en la disputa de soberanía.
A través de sus redes sociales, la vicepresidenta cuestionó los términos del acuerdo, al señalar que busca “cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio”, facilitando su acceso al continente y permitiendo la explotación de los recursos marítimos. “¿Nos toman por tontos?”, expresó con indignación, subrayando que los beneficios que recibe Argentina son mínimos en comparación con las concesiones otorgadas al Reino Unido.
Villarruel también destacó la contradicción entre este acuerdo y la reciente oferta de Estados Unidos de proporcionar buques guardacostas para proteger las aguas argentinas de la pesca ilegal. “Resulta insólito que mientras nos ofrecen apoyo, proponemos cooperar con quienes ocupan nuestro territorio”, sentenció.
Si bien aclaró que sus palabras no están dirigidas directamente contra el gobierno de Javier Milei, Villarruel enfatizó que la cuestión de las Malvinas toca cada “fibra de su identidad” y afecta los intereses fundamentales de la Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)
Primera vez, que la vice presidenta realiza una acción en favor a los argentinos, porque todos somos soldados de Malvinas, es un gran sentimiento y todo lo que sea en contra de este país usurpador todos debemos estar unidos y repudiar cada acción que se quieren imponer en contra de Argentina. Aunque hay algunos cipayos que les gusta ser obsecuentes con estos piratas.