Se cae el “brote verde” emblema del Gobierno: bajan 16% los despachos de cemento

- Publicidad -


11:30 En el año, la cifra de ventas todavía es positiva porque los primeros cuatro meses fueron buenos.

Ni bien arrancó el gobierno de Mauricio Macri y se pusieron en marcha los proyectos de obra pública, los despachos de cemento se convirtieron en la principal variable para marcar los “brotes verdes” que se venían en la economía.

Pero la crisis que arrancó en abril y obligó a replantear el gasto para llegar al déficit cero prometido al FMI hizo que la inversión pública se desacelerara. Y la evolución de las ventas de cemento fue mostrando ese parete.

- Publicidad -

En noviembre, el retroceso llegó a 16,6% interanual y 6,5% mensual. Se despachó un volumen total de 980.266 toneladas, según los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

A pesar de esta caída, el acumulado de los once primeros meses de 2018 todavía da positivo: 1,1%, impulsada por los buenos resultados de los primeros cuatro meses del año.

En noviembre también impactó con fuerza la devaluación del peso frente al dólar, lo que determinó que la importación de cemento se derrumbará más de 99% en el cotejo interanual.

En lo que respecta al total de despachos en sí, 970.058 toneladas fueron destinadas al mercado local y las restantes 10.208 toneladas a la exportación. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Nuevo aumento en la nafta y gasoil: ya acumulan un 81% en el año - Foto: NA

Subió 1,96% la venta de combustibles en septiembre

Guerra de tasas en billeteras virtuales

Siete descuidos habilitan el robo de fondos y cuentas

El Gobierno reglamentó el régimen de reducción de aportes patronales

El Gobierno nacional reglamentó la Inocencia Fiscal ll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Manejo del Fuego lanza plataforma preventiva provincial

Policía de Chubut -

Policía del Chubut secuestró un arma blanca en la escuela 789

Acusaciones de corrupción marcan el primer debate en Brasil

Brasil define la presidencia entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva