ADOSAC el único gremio en Santa Cruz que enfrenta al gobierno por congelamiento de salarios

13:30 – El gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, fueron llamados a paritarias por  el CPE pero sin poder articular ningún tipo de propuesta ni discusión en relación a los salarios del sector, teniendo en cuenta que el gobierno provincial se adelantó con los gremios estatales oficialistas (ATE, UPCN y APAP) a establecer las condiciones necesarias para evitar que en paritarias se hable de cualquier recomposición salarial.

Luego de esto, ADOSAC realizó el Congreso docente en San Julián y más allá de adherir solidariamente con los docentes de Chubut, marcó una firme posición sindical en Santa Cruz, constituyéndose en el primer gremio provincial en oponerse a las políticas de congelamiento de salarios y en responder a la intención de “unificar el criterio gremial” de la gobernadora, quien intenta poner a los sindicatos afines como “ejemplo” para dirigir las negociaciones de las reuniones paritarias.

Como resultado del Congreso, ADOSAC sacó un comunicado donde entre los principales reclamos, además de adherir solidariamente con los colegas de Chubut y decretar un paro de 24 horas, entre otras exigencias y cuestionamientos señalan:

  • Exigir la inmediata convocatoria a una paritaria salarial con una propuesta concreta que equipare el salario del cargo testigo con la canasta familiar de la provincia de Santa Cruz.
  • Exigir el inmediato cese a la intervención de la junta de clasificación de nivel inicial y modalidad especial y la reincorporación de los docentes de los vocales electos a sus puestos de trabajo. En este marco de acciones coercitivas, reiterar la denuncia de persecución hacia los docentes a través se sumarios e investigaciones discrecionales.
  • Exigir el inmediato cese de la criminalización de la protesta social con el desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín, y Ance y todos los trabajadores perseguidos por luchar.
  • Denunciar la política de precarización de la modalidad de adultos con contratos cuatrimestrales que representan una involución laboral y una evidente quita de derechos.
  • Exigir la inmediata derogación del presentismo impuesto en la provincia de Santa Cruz a través de la resolución 066/18 que viola la legislación vigente, atenta contra la carrera docente y precariza laboralmente con un corte ideológico netamente neoliberal.

Fuentes del gobierno provincial han confiado a esta Agencia, que desde Santa Cruz se sigue con atención la crisis de Chubut, por cuanto la gobernadora intenta prevenir una crisis similar que pudiera escalar en el conflicto y generar un panorama complicado antes de octubre.

Ayer el sindicato del SOEM de Río Gallegos, aceptó un magro 10% de aumento en los salarios “a cuenta”, señalaron. Sin embargo, está siendo mirado con atención por parte de Alicia Kirchner, por cuanto esta acción inconsulta del Intendente Giubetich, podría complicar próximas negociaciones. Desde el gobierno, también han dicho “Si el intendente (Giubetich) puede ofrecer aumento es porque tiene plata. Espero que después, no venga a tirar la manga acá”, aludiendo a los pedidos de ayudas financieras del jefe comunal al gobierno central. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¿Alguna vez estos trabajadores y sindicalistas se habrán puesto a pensar que los trabajadores de los servicios “ininterrumpibles” (electricidad, gas, agua) no cortan el servicio pero igual consiguen aumentos?

  2. Con sos diferencia bien marcadas. Ustedes son todos k.
    La otra ganan muy bien. (les pagan guardias y varios códigos más.) o sea viven bien.
    La última que si cortan la luz se les crea un gran drama al Gobierno.
    Si no hay clase no osa nada. (no les interesa la educacion)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí