- Publicidad -

Florencia Kirchner presentó un nuevo informe sobre su salud

Su defensa acreditó que sigue en tratamiento en Cuba; el abogado Beraldi dijo que volverá “cuando tenga que hacerlo”

Por: Paz Rodríguez Niell

La defensa de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, presentó ayer un nuevo informe sobre su estado de salud para cumplir con un pedido del Tribunal Oral Federal 5, que deberá juzgarla en los casos Hotesur y Los Sauces.

Según indicaron fuentes con acceso a la causa, el documento es más “genérico” que informes anteriores y afirma que Florencia Kirchner sigue en tratamiento en Cuba.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, dijo ayer a radio El Destape que la hija de la expresidenta “cumple un tratamiento de salud” en La Habana y que seguirá haciéndolo “hasta que le den el alta”. Que por el momento ninguna actividad procesal demanda su presencia en Buenos Aires y que “volverá cuando tenga que hacerlo”. Por el momento -dijo- no tiene por qué presentarse.

Florencia Kirchner fue elevada a juicio junto con su madre en los casos Hotesur y Los Sauces. Son dos expedientes que hoy están unificados en el TOF 5, pero que todavía no tienen fecha de juicio.

Florencia Kirchner viajó a Cuba en marzo para hacer un curso de guion de cine. Desde entonces nunca volvió a la Argentina. Cristina Kirchner voló a La Habana para visitarla cinco veces este año; la última, hace dos semanas, en un viaje que no estaba previsto.

Según los informes médicos presentados hasta ahora al tribunal, Florencia tiene un linfedema, una depresión profunda y bajo peso corporal.

El primer certificado médico expedido por autoridades cubanas y presentado ante la Justicia argentina señala que padece “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

El último viaje de Cristina Kirchner a Cuba la obligó a pedir un permiso de urgencia al tribunal oral, que se lo concedió. A diferencia de las visitas anteriores, esta vez fue con muy poca anticipación. Además, la expresidenta tuvo que suspender un acto de campaña por el viaje. Por la urgencia de esa travesía crecieron los rumores sobre el estado de salud de su hija.

Florencia está en Cuba bajo tratamiento y recibe la visita cada tanto de su hija, Helena, que vive en Buenos Aires con el padre de la niña, Camilo Vaca Narvaja. Cristina Kirchner pasa también mucho tiempo con su nieta. Militante del kirchnerismo, Vaca Narvaja viaja seguido a Cuba para que la madre pueda estar con su hija.

“La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte”, dijo Vaca Narvaja en julio a radio AM 990. Calificó la situación como “un cuadro complejo que requiere un tratamiento integral, con mucho acompañamiento psicológico y psiquiátrico”, y dijo que las principales causas de los problemas de salud de Florencia eran “la persecución judicial y mediática” que sufría.

“Está deprimida por esta situación de que puede ir presa por todo lo que dicen de ella. El linfedema ya lo tenía en el embarazo. Pero el cuadro de estrés, con toda la persecución judicial y mediática se le agravó, y se le agravó estando de viaje allá en Cuba”, afirmó Vaca Narvaja.

En el último viaje, tan repentina fue la decisión de viajar de Cristina Kirchner que debieron reprogramar un acto en La Matanza que tenía a la expresidenta como protagonista. En cuanto al TOF 5, no tiene previsto juzgar a la expresidenta ni a su hija en el corto plazo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí