- Publicidad -

Máximo Kirchner: “Mauricio Macri le dio más a la provincia más rica, es la metáfora perfecta”

El kirchnerismo afirma que alcanzará a 12 mil personas y permitirá recaudar 3.000 millones de dólares

Desde hace tiempo, Máximo Kirchner viene reforzando la idea de que la ciudad de Buenos Aires está siendo privilegiada con la distribución de recursos. Anoche, en diálogo con Radio Provincia, el diputado nacional dijo que, durante el gobierno de Mauricio Macri, el presupuesto porteño aumentó aún más, y sentenció: “Macri le dio más a la provincia más rica. Es la metáfora perfecta”.

El legislador ironizó al decir que la ciudad solo “produce noticias y presidentes como Fernando de la Rúa y Macri”, y remarcó que ninguno de los dos fue reelecto. Para él, las medidas a tomar requieren “un grado de empatía muy grande que uno no veía en Macri, que tenía una mirada gélida, fría, distante, como su gobierno”.

Además, Máximo señaló que “la Argentina es un país muy grande”, pero que “muchas veces quienes viven donde se centra el poder, en esas veinte o cuarenta manzanas de la ciudad, se olvidan de todo el país”. Así, criticó la frecuencia con la que se arreglan las calles en la Capital, en comparación con la realidad que viven otras localidades que cuentan con un presupuesto menor.

“Hasta los helechos tienen luz”

Estas cuestiones tienen hoy una incidencia mayor en la agenda pública, dado que Alberto Fernández le quitó el miércoles un punto de la coparticipación a la Ciudad para transferirlo a la provincia, de modo tal de auxiliar al gobernador Axel Kicillof. Este fue un reclamo que habían hecho tanto Máximo como Cristina Kirchner en diversas ocasiones, y ambos lo hicieron con la misma palabras: “Hasta los helechos tienen luz”.

En el caso de la vicepresidenta, lo hizo en diciembre del año pasado durante un acto en La Matanza, en el que cuestionó duramente la obra del Paseo del Bajo: una de las más importantes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “Vemos cómo un modelo que concentra aún más la riqueza construye un fantástico túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no los molesten los camiones, mientras se inunda media provincia de Buenos Aires cada vez que llueve”, dijo en esa ocasión.

“Quién no quisiera vivir en la Capital Federal, donde hasta los helechos tienen luz y agua cuando tenemos gente en nuestras barriadas y en el conurbano bonaerense ‘chapaleando’ agua y barrio”, disparó entonces. Y añadió: “Yo me imagino lo mal que se pueden sentir los intendentes del conurbano cuando un bonaerense, como tantos otros, va a trabajar a la Ciudad y mira todas esas plazas, los helechos y los agapantos, que son esas flores celestes y blancas tan lindas que hay en la 9 de Julio, junto al Metrobus. Después vuelven a la realidad de su barrio, donde les falta el gas o no pudieron hacer el pavimento porque, además, los intendentes tuvieron que hacerse cargo de los comedores escolares, de los pibes y de las familias”.

De todos modos, el primero en hacer esta referencia fue su hijo. Ocurrió en un acto que se realizó en julio de 2018 en Burzaco, partido de Almirante Brown, por la inauguración del Ateneo “Cristina Conducción”.

En esa oportunidad puntualizó que “la ciudad de Buenos Aires, que tiene cuatro veces más cantidad de habitantes, tiene un presupuesto de 228 mil millones de pesos”. En ese momento, dirigiéndose a los presentes, dijo las palabras que -un año más tarde- serían reforzadas por su madre: “Puede pasar que muchos de ustedes, muchos vecinos de Brown, La Matanza, Lomas o Quilmes van a la ciudad de Buenos Aires y ven que hasta los helechos en la 9 de Julio tienen luz y ven cartelitos de la calle iluminados. Entonces, cuando cada uno vuelve a su localidad o distrito y se pregunta: ‘¿Qué pasa que yo no tengo esto?'”.

En línea con esto, señaló que La Matanza tiene 2 millones de habitantes y un presupuesto de 8 mil millones de pesos; Lomas, de unos $ 6500 millones y Almirante Brown, de $ 3200 millones. “Entre tres municipios que superan la cantidad de habitantes de la ciudad de Buenos Aires no llegan al 10% de su presupuesto”, concluyó aquella vez. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Cállate infeliz!! Nunca estudiaste, nunca trabajaste parásito!! Y te la querés dar de gran político? Inútil de mierda , si tendrías que trabajar en el ámbito privado te hecharian por inservible !!

  2. Si los bonaerenses quieren vivir como los porteños….. voten como lo hacen los porteños. Este estúpido habla para la manada que no se da cuenta que durante 30 años gobernó la provincia el peronismo o el kirchnerismo y tuvieron Metrobus, SAME, asfalto, iluminación y cloacas bajo el gobierno de Vidal. Si siguen andando entre el barro y cagando en tachos ……que se jodan!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí