El ex presidente agradeció al equipo médico que lo atendió y dijo que se encuentra “muy bien” de salud.
El ex presidente Mauricio Macri tuiteó horas después de que le extirparan un tumor benigno en el intestino en el Sanatorio Otamendi, donde permanece internado. Aseguró que se siente “muy bien” de salud y se está recuperando.
“Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome”, dijo.
Además, alentó “a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios”.
“Que cada uno cuide su salud propia, su vida y la de sus familias”, agregó en su cuenta de Twitter.
“A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”, concluyó Macri.
El ex mandatario acudió al sanatorio al mediodía de este martes para hacerse un análisis de control, donde los médicos observaron un pólipo y decidieron hacer la intervención, que comenzó a las 16.
Alrededor de las 18, los profesionales contaron que evolucionaba “de manera favorable” y que iba a tener que permanecer internado por 24 horas.
El cirujano Pedro Ferraina, integrante del equipo médico que lo atendió, dijo que el tumor fue localizado “en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente”.
Dijo que “por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por via endoscópica” y que estaban preparados “para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”.
Ferraina detalló que “la conformación era plana, estaba ubicado en una situación muy dificil para su extracción pero se pudo quitar”. (Clarín)