Nuevas líneas de créditos blandos para el pago del ATP

- Publicidad -
La AFIP pide un polémico permiso para ingresar en un plan de asistencia

Según publica Clarín Es para el pago de salarios de octubre y rigen hasta el 19 de noviembre. Las tasas de interés oscilan entre 27% y 33% anual.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una nueva línea de créditos a tasa subsidiada, destinados al pago de los salarios de octubre. Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre este lunes 9 y el 19 de noviembre, inclusive.

Según datos del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont, la iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millones de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

- Publicidad -

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un “Crédito a Tasa Subsidiada” del 27%.

En tanto, aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un crédito a una tasa del 33%. Las firmas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en dichas condiciones.

Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 de hasta el 19 de noviembre, inclusive.

Los créditos contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes, en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Los empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del FONDEP.

¿Cómo se tramitan los nuevos créditos? El sistema será habilitado el lunes 9, con la publicación de la Resolución General N°4853 en el Boletín Oficial. El proceso para acceder al financiamiento se inicia a través del sitio web de la AFIP.

Los empleadores habilitados ingresarán con clave fiscal al servicio “Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” donde deberán seleccionar la opción Crédito a Tasa Subsidiada.

El sistema determinará e informará el monto máximo al que puede acceder cada empleador. Los contribuyentes deben ingresar una dirección de correo electrónico, ya que el trámite se finaliza en la entidad bancaria seleccionada.

“El Estado argentino invirtió más de $230 mil millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos”, indicó por su parte Marcó del Pont. (Clarín)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos

El Gobierno redujo aranceles a maquinarias industriales y busca bajar costos de producción

La productividad bajó 6% y limita la suba de sueldos

Bonos argentinos caen por tercer día consecutivo y el riesgo país supera los 1.200 puntos - Foto: NA

El riesgo país trepó a 640 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

Irene Carrizo asumió la presidencia de Petrominera Chubut

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

César Guatti fue elegido presidente de la Fundación de Confederaciones Rurales Argentinas

Pozo petroleros en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sangría imparable, según los propios datos oficiales. Santa Cruz pierde 85.000 metros cúbicos mensuales de petróleo y la curva no encuentra piso

Intervención del gobierno en el mercado cambiario: baja el dólar blue y sube el riesgo país - Foto: NA

El riesgo país cerró la semana en 648 puntos básicos