- Publicidad -

Arde TDF: El pacto de caballeros llegaría a su fin

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(Por: Mario Bermejo para OPI Tdf) – En una nueva reunión del Consejo de la Magistratura, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez del Sucre, en su carácter de consejero impulsó la habilitación de las impugnaciones contra los candidatos al STJ.

Tal como se suponía el Fiscal de Estado de la Provincia de Tierra, Virgilio Martínez de Sucre dispuso  “Se encomienda que por secretaría se remita a los postulantes observados las presentaciones recibidas y, por unanimidad se acuerda que se solicitará al Juzgado Federal copia de la sentencia de la causa en cuestión y se requerirá copia de la causa civil mencionada en la observación”, acordaron los consejeros en el acta

Es así que pareciera que algo se rompió entre el gobernador Gustavo Melella y el camarista Ernesto Löffler, para que este último ocupe uno de los sillones del Superior Tribunal de Justicia entró en un camino sinuoso que sorprende a propios y extraños.

Cabe destacar que el pedido fue acompañado por todos los consejeros, incluidos el representante del Ejecutivo, el Jefe de Gabinete, Paulo Tita y del legislador oficialista, Pablo Villegas.   

Recordemos que, al Camarista, lo impugnó la Mesa de Mujeres de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) al acusarlo de “haberle negado la condición de víctima de trata de personas” a Alika Kinán, la dirigente social fueguina convertida en símbolo de la lucha contra ese flagelo en el país.

Mientras que, a la Jueza Correccional de Ushuaia, la impugnaron desde las Multisectoriales de Derechos Humanos de Río Grande y Ushuaia por haber negado la existencia de 30 mil desaparecidos y justificado el accionar del gobierno militar, entre otras manifestaciones negacionistas. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí