- Publicidad -

“Inaceptable intervención”. Ecuador presentó una queja por la frase de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner accedió a las presuntas evidencias y evalúa presentarse como querellante - Foto: Telam

Según publica La Nación Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner deslizara una fuerte crítica al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, al cuestionar que en ese país “haya democracia”, la cancillería ecuatoriana emitió una “nota de protesta” ante la Argentina, y consideró que las declaraciones fueron “inoportunas” e “inaceptables”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha presentado una nota de protesta formal del gobierno de Ecuador lamentando las inoportunas declaraciones emitidas por la señora vicepresidenta, con ocasión de su reunión con el ciudadano ecuatoriano Andrés Arauz Galarza en Buenos Aires, relativas a cuestionar la democracia en el territorio ecuatoriano, lo que se considera son una inaceptable intervenciónen los asuntos internos del Ecuador”, reza un comunicado del gobierno ecuatoriano publicado esta tarde en Twitter.

“A diferencia del pasado, Lenín Moreno ha demostrado durante su mandato el respeto a los valores fundamentales del Estado de Derecho y a la autonomía de los Poderes del Estado, propios de una democracia activa y sana. El Consejo Nacional Electoral es un órgano independiente que, de acuerdo a la Constitución, tiene las atribuciones de dirigir las elecciones y garantizar el ejercicio del sufragio e inscribir y fiscalizar a los partidos y movimientos políticos”, sigue el texto.

El viernes, Cristina Kirchner recibió en su despacho a Andrés Aráuz Galarza, candidato a presidente, afín al exmandatario Rafael Correa -condenado por corrupción- en Ecuador, y tuiteó: “Junto a Aráuz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?”. Esa noche, el presidente Alberto Fernández recibió al candidato en Olivos.

Sus palabras causaron una reacción del gobierno ecuatoriano. En el comunicado, ese país agregó que el gobierno de Lenín Moreno “valora los vínculos de amistad y cooperación que históricamente ha mantenido con la República Argentina” y remarcó que tiene “la voluntad y el interés de que así continúe con el gobierno de Alberto Fernández”.

En particular, se refirió a los temas relacionados con “la mejora de la calidad de vida de las poblaciones”, la pandemia y sus “efectos sociales”, la “profundización democrática” y “la paz” en ambos países. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí