- Publicidad -

Coronavirus: cómo es el contrato que hoy firmó Venezuela con Rusia por la Sputnik V

Rusia: El país anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia en primeras pruebas de fase 3

Según publica La Nación El gobierno de Venezuela firmó hoy el contrato con Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, con la que espera iniciar la primera etapa de vacunación masiva en abril de 2021.

“Acabamos de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa y hemos firmado para vacunar a 10 millones de venezolanos”, dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva.

Indicó que “Venezuela está aportando a Rusia sobre su vacuna mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico”, en donde 2000 voluntarios participan en estos estudios clínicos.

“El paso adelante que dio Rusia con su vacuna, una vacuna segura, hemos visto algunos inconvenientes con otras vacunas, pero sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, adelante y estamos preparados para vacunar a nuestra población lo más pronto posible”, afirmó.

Además, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo “todas las gestiones posibles para que todos los recursos bloqueados por este insensato bloqueo criminal contra Venezuela sean liberadosy podamos tener acceso a las vacunas y al Fondo de vacunación de Naciones Unidas”.

“Estamos en permanente gestión porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación en donde la pandemia ha afectado a la humanidad entera, el pueblo venezolano tiene derecho a ser vacunado y tiene los recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas”, sostuvo.

Rodríguez destacó que pese al “bloqueo criminal y grosero de Estados Unidos, Venezuela y Rusia mantienen una alianza estrecha del más alto nivel en su relación de hermandad y amistad”.

“No han podido detener el buen desarrollo de las relaciones binacionales y seguimos afianzando el camino”, agregó.

La vicepresidenta agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su gobierno y al pueblo ruso “por todo el apoyo que han dado a nuestra patria”.

A su vez el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, felicitó y agradeció al gobierno de Maduro por la firma del documento que dijo “no es una cosa sencilla es el resultado de un trabajo muy importante realizado por los médicos venezolanos con los ensayos clínicos”.

“Es un gran honor estar presente aquí y también representar mi gobierno en nuestra relación estratégica con Venezuela, que es un país muy prudente y con un gobierno muy avanzando y creo que vamos a seguir desarrollando nuestra asociación estratégica en todas las áreas que tenemos para el futuro de nuestros países y pueblos”, expresó.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el canciller venezolanos, Jorge Arreaza, estuvieron presentes en la firma del documento.

Venezuela suma 112.636 contagios y 1018 fallecidos por Covid-19 desde que las autoridades detectaron en marzo los primeros casos en el país, según cifras oficiales. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí