- Publicidad -

Mark Zuckerberg, intransigente: no piensa levantar la suspensión de las cuentas de Donald Trump

Según publica Clarín “Un presidente no está por encima de nuestro reglamento”, dijeron desde Facebook.

La red social Facebook confirmó este lunes que mantendrá por tiempo indeterminado la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, según afirmó este lunes la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg.

“Nuestra prohibición es indefinida. Dijimos que duraría al menos hasta la transición, pero no tenemos planes de levantarla”, explicó la directora de explotación de Facebook durante un foro en línea organizado por la agencia británica Reuters.

La red social anunció el jueves el bloqueo indefinido de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump al día siguiente de los actos violentos registrados en Washington y de la invasión del Congreso por parte de seguidores del magnate republicano, los cuales interrumpieron la certificación legislativa de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Twitter tomó una decisión más radical el viernes al suprimir la cuenta de Trump, privándole así de su herramienta de comunicación predilecta.

Los perfiles del mandatari que el 20 de enero dejará su lugar en la Casa Blanca fueron igualmente suspendidos de servicios como Snapchat o Twitch.

“Nuestro reglamento se aplica a todo el mundo”, defendió Sandberg. “Retiramos publicaciones de Don Jr [el hijo mayor de Trump, ndlr], retiramos publicaciones de otros dirigentes internacionales y de otros responsables políticos (…) Esto demuestra que hasta un presidente no está por encima de nuestro reglamento”, acotó.

Facebook justificó su decisión la semana pasada explicando que los mensajes recientes de Trump suponían el riesgo de provocar nuevos disturbios.

Sandberg reconoció igualmente que la plataforma ya tuvo que hacer frente a numerosos fallos durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016, por no haber reaccionado suficientemente contra las campañas de manipulación que denunció fueron orquestadas desde Rusia, aunque aseguró que Facebook aprendió de sus errores.

La polémica decisión que tomó Mark zuckerberg se vio generada a raíz que Twitter decidiera suspender el perfil del mandatario, quien utilizaba comúnmente esta red social para transmitir todo tipo de mensaje a sus 88 millones de seguidores, entre ellos muchos de los que decidieron tomar el Capitolio el pasado miércoles. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí