- Publicidad -

Once: rechazan un recurso de Julio De Vido y podría volver a la cárcel

Según publica La Nación El fallo que lo condenó a cinco años y ocho meses fue confirmado el año pasado y ahora el exministro queda en condiciones de cumplir la condena

Por: Candela Ini

La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario del exministro Julio De Vido sobre la condena que le impuso el Tribunal Oral Federal 4 por la tragedia de Once.

El fallo lo firmó Sala 3 del máximo tribunal penal del país, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Gustavo Hornos. Esta sala ya había confirmado en diciembre del año pasado la condena por administración fraudulenta que le dictaron a De Vido a cinco años y ocho meses de prisión. El exministro presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema y la Casación hoy lo rechazó.

Julio De Vido está en libertad y nunca estuvo detenido por esta causa. Estuvo preso en el penal de Marcos Paz con prisión preventiva por los casos Río Turbio, cuadernos y por la causa conocida como “gas licuado”, pero en diciembre de 2019 se le concedió el arresto domiciliario y finalmente, en marzo del año pasado, fue excarcelado.

La Cámara de Casación confirmó el fallo del TOF 4 el año pasado que había condenado a Julio De Vido por fraude al Estado, pero no lo encontró culpable de las 51 muertes sino por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos

La Casación tiene dicho en el fallo plenario del caso “Agüero” que las condenas son “ejecutoriables”, es decir, que pueden empezar a ejecutarse, cuando se rechaza el recurso extraordinario. Con ese criterio, este fallo implica que el TOF 4 podría dictar su arresto para comenzar a ejecutar su condena. La defensa de De Vido podría insistir, entonces, con un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí