- Publicidad -

EL GOBIERNO NACIONAL NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA PROHIBICIÓN DE LA CRÍA DE SALMONES EN TDF

Denuncian en la Justicia que en una oficina del Ministerio de Desarrollo Productivo encontraron un sobre con US$ 10 mil

(OPI TdF) – Así los refirió el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas quien expresó este sábado su desacuerdo con la ley que prohibió la cría de salmones en Tierra del Fuego, aprobada por unanimidad en la legislatura de esa provincia el miércoles pasado.

“Es una decisión equivocada. Estoy de acuerdo con una producción que tenga un especial cuidado y resguardo ambiental”, dijo Kulfas en declaraciones a Radio con Vos.

“Se acabó hace mucho la era de pensar que hay que producir y producir, y que el ambiente pague las consecuencias, sin ninguna política al respecto, pero entre ese vale todo y el prohibicionismo hay una amplia gama a evaluar”, dijo el Ministro en clara contraposición con la decisión tomada por los legisladores provinciales.

“No me parece bueno prohibir una actividad. Hay que regularla, tener muchísimos controles ambientales” dijo y agregó “Más que prohibir hay que controlar, ser cuidadosos, y por eso creo que la prohibición lisa y llana es un error”.

Recordemos que el proyecto fue presentado por el diputado provincial Pablo Villegas, del Movimiento Popular Fueguino, apoyado por entidades ambientalistas, y se constituyó en el primer país del mundo en prohibir esta actividad, muy desarrollada en países como Chile, donde esta industria crece día a día. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Qué gobierno nacional tan ambiguo; prohibir las salmoneras está mal, habría que controlar pero, controlar la entrada de argentinos está mal, directamente la prohibieron (ilegalmente)-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí