- Publicidad -

Coronavirus: el reclamo de la patóloga Marta Cohen a Carla Vizzotti y la particular respuesta de la ministra

Carla Vizzotti de gira en el exterior - Foto: Telam

Según publica La Nación La médica argentina en Gran Bretaña dio detalles de su encuentro con la titular de la cartera sanitaria; “Fue un encuentro lindo, productivo, relajado y pudimos discutir en palabras lisas y llanas”, aseguró.

En el marco de una visita oficial al Reino Unido, la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunió con la patóloga argentina pediátrica Marta Cohen. En el encuentro, que trascendió ayer, la especialista que vive en Gran Bretaña cuestionó a la titular de la cartera sanitaria por una falencia en la estrategia para combatir la pandemia: los testeos.

“Los testeos son pocos”, dijo Cohen, en diálogo con LN+. “Le manifesté la necesidad de hacer más testeos”, precisó la especialista, quien contó que Vizzotti retrucó conque “se están haciendo 100 mil todos los días”. “Se necesitan muchos para hacer el diagnóstico epidemiológico”, le remarcó la médica patóloga, según reveló.

Al ser consultada sobre cuál fue la respuesta de la ministra de Salud ante su reclamo, Cohen dijo: “Nada, me contestó con una sonrisa”. “Fue todo muy distendido”, agregó, y detalló: “Me pareció una persona muy agradable, sencilla, no rígida. Fue un encuentro lindo, productivo, relajado y pudimos discutir en palabras lisas y llanas”.

En este sentido, Cohen precisó que por los niveles de testeos que hay en el territorio nacional, en la detección de casos, “se escapan dos de cada tres”. “Son casos que nadie sabe dónde están, que contagian y siguen haciendo la bola de nieve”, aseguró la experta.

“Hay que aumentar el número de testeos, es fundamental para así aumentar también los análisis genómicos”, sostuvo Cohen, al tiempo que destacó que será importante conducir una estrategia de testeos más agresiva porque “en algún momento van a aumentar los casos de la variante delta, se ve en todo el mundo”.

“Hay que prepararse para en un mes, como mínimo, haya un aumento del número significativos”, vaticinó Cohen, al tiempo que recomendó mantener las restricciones con la responsabilidad individual de la gente y aumentar la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna.

“No sé por qué se testea poco, porque están las posibilidades para hacer los test”, contó, y precisó que fue un ministro -sin nombrar quién- del Gobierno nacional quien le confesó que la capacidad para testear en la Argentina existe. “El Conicet debería liderar esto”, aseveró Cohen.

Ayer, Cohen contó que le sugirió Vizzotti a qué grupos se deberían aplicar las vacunas de Moderna que ayer fueron donadas por los Estados Unidos a la Argentina.

“Vizzotti manifestó el deseo de vacunar a los niños en situación de riesgo y yo le comenté la necesidad de vacunar a los hermanos que conviven con esos niños”, dijo Cohen, y recordó que se estima que son 100.000 los chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades los que esperan ser inmunizados en el país. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí