Provincia: suspenden a la docente de La Matanza que increpó a un estudiante que cuestionó al kirchnerismo

La docente de La Matanza que increpó a un estudiante
La docente de La Matanza que increpó a un estudiante

Según publica La Nación Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense le iniciarán un sumario.

Por: María José Lucesole

Laura Radetich, la docente de la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, que fue filmada mientras atacaba con vehemencia al expresidente Mauricio Macri y alegaba a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras increpaba a un alumno será suspendida momentáneamente de sus funciones.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que intervinieron tras conocerse y viralizarse los videos donde la docente levanta la voz y hasta grita en defensa del kirchnerismo en plena clase.

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación abrió un sumario interno para investigar el episodio. Se analizará si la docente incumplió el artículo 139 del estatuto docente y se reunirán pruebas para determinar los pasos por seguir. Es decir, se analizará la suspensión definitiva.

Mientras el proceso se puso en marcha, la docente quedó separada de su cargo.

La investigación

Frente a este hecho, ya está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases.

En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta y se aplica el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. Si se corrobora el hecho, se continua con un presumario y en caso de corresponder, un sumario.

Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a las y los estudiantes.

Y aclararon que la Dirección General de Cultura y Educación “a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí