- Publicidad -

Habló el diputado baleado en Corrientes: “El disparo podría haber sido para cualquiera en el escenario”

Corrientes: balearon al diputado peronista Miguel Arias mientras participaba en un acto de cierre de campaña

Según publica Clarín Miguel Arias contó que su “recuperación está siendo muy rápida” y se quejó del rumbo inicial de la investigación.

Dos semanas después de haber recibido un impacto de bala en el abdomen durante un acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, Corrientes, Miguel Arias contó que se siente “muy bien” y advirtió que “el disparo podría haber sido para cualquiera” de los que participaban del evento proselitista.

“Yo recibí el disparo, pero podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario y hasta de quienes se encontraban entre el público”, señaló el diputado provincial en diálogo con C5N.

Luego, se alegró por su salud: “Mi estado es muy bueno. Mi recuperación está siendo muy rápida y me siento muy bien. Casi hago mi vida con normalidad”.

Respecto de las hipótesis sobre el ataque, no quiso arriesgar una versión de los hechos sin fundamentos y sostuvo que “aún es muy prematuro para poder expresar lo que pasó”.

“No lo sabemos aún y debemos ser respetuosos con los tiempos de la investigación de la Justicia”, agregó.

En ese sentido, se mostró “muy conforme con el trabajo que ahora está haciendo la fiscalía”, aunque se quejó de que “en un primer momento, hubo algunas investigaciones un poco mal direccionadas por parte de la Policía provincial”, según le contó su abogado.

“Ocurrieron algunas cosas que no deberían haber ocurrido, pero fueron rápidamente subsanadas por la fiscalía”, advirtió.

No obstante, destacó que, luego “de esos primeros desencuentros en la investigación”, ahora hay “una mancomunión de esfuerzos entre las Fuerzas de Seguridad federales y las provinciales”.

“Estoy tranquilo, paciente y conforme con lo que se está haciendo y creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide y se castigue a el o a los culpables”, expresó.

Por último, cerró: “Es un hecho muy grave, no solo porque me impactaron con una bala, sino porque sucedió en el contexto de un acto de cierre de campaña, lo que hace que trascienda de otra manera y que tenga otra relevancia”.

Este miércoles, Arias había mandado un saludo a la militancia de cara a las elecciones PASO del domingo: “Buenas tardes, compañeros y compañeras. Qué alegría poder estar acá con ustedes. No pensaba perderme por ninguna causa este momento tan lindo”.

“Les mando mi saludo, mi afecto, mi abrazo, y caminemos juntos con Camau, con Anita, con Jorge Antonio, con Marlene, con Tata. Vamos hacia la victoria ahora, ya. ¡Vamos todos!”, finalizó en el video.

El ataque

Miguel Arias fue baleado en el abdomen en la noche del jueves 26 de agosto en Corrientes, en la localidad de Tapebicuá, al sur de la provincia, mientras participaba de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

El hecho se produjo a las 21, cuando Arias se encontraba arriba del escenario, acompañando al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en el último acto antes de los comicios de este domingo.

Ni bien se produjo el ataque, lo llevaron en un patrullero al hospital de Paso de Los Libres, que es la ciudad vecina a Tapebicuá, donde Arias fue herido.

Arias fue intervenido quirúrgicamente cerca de la medianoche. Le extrajeron el proyectil y confirmaron que sólo el intestino se vio afectado.

Miguel Mateo Arias es parte del bloque del Partido Justicialista y tiene mandato provincial hasta 2023. Integra las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Turismo, y de Ecología y Ambiente en la legislatura provincial. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí