- Publicidad -

SEGUNDA EMPRESA NAVIERA QUE SE VA DE USHUAIA Y PASA A OPERAR DESDE CHILE

La empresa Silversea Cruises

(Por: Sebastián Otero para OPI TdF) –  El 9 de septiembre de este año OPI YdF informó que la empresa naviera de turismo Silversea Cruises que opera desde el Puerto de Ushuaia, comunicó oficialmente el abandono de las operaciones locales e informó que operativamente comenzaría a hacerlo desde Punta Arenas Chile. Eso ya sucedió. Ahora, una nueva empresa de turismo naviero, deja la provincia.

Se trata de Hurtigruten, una empresa que viaja a la Antártida con el barco Fridtjof Nansen y hasta antes de la pandemia zarpaba del puerto de Ushuaia y  desde ahora lo hará, como la anterior empresa, desde Punta Arenas (Chile).

Lea también: EMPRESA NAVIERA SILVERSEA, SE VA DE USHUAIA Y PASA A OPERAR DESDE PUERTOS CHILENOS

Justifican la decisión en virtud de la demora en la aprobación de los protocolos sanitarios que afectan al sector, sin embargo, las fuentes oficiales consultadas en off por esta Agencia, indican que básicamente, la decisión se toma por cuestiones netamente financieras y de rentabilidad empresaria.

De esta manera Ushuaia y particularmente la provincia de Tierra del Fuego, va perdiendo potencial turístico en la región, debido a varias cuestiones concurrentes, entre ellas, la burocratización oficial en cuestiones de pandemia, la desinversión, la inestabilidad jurídica, la falta de un marco ideal para el desarrollo turístico, la poca relación costo-beneficio que significa operar desde el puerto más austral del país y ante todo, las convenientes condiciones de estabilidad financieras, de inversión, impositivas y jurídicas que ofrece Chile para la misma actividad naviera-turística en la región. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. SUPONGO QUE EL PUEBLO DE TIERRA DEL FUEGO DEBE ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDO DEL GOBIERNO TRANSVERSAL DE CRISTINA, POR EL BUEN DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES, QUE HA TRAIDO PROSPERIDAD SIN LIMITES A LA PROVINCIA Y EL PAIS, DIGO YO NO SE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí