El Gobierno autorizó la donación de un millón de vacunas contra el Covid-19 a cinco países

- Publicidad -
Vacunas Estados Unidos

Según publica La Nación La decisión fue anunciada a través de cinco decretos; se basó en que el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar las donaciones.

El Gobierno aprobó este jueves a través de cinco decretos la donación de casi un millón de vacunas contra el coronavirus a distintos países. Se trata de dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma AstraZeneca UK Limited.

Las 981.000 dosis del inmunizante serán enviadas a un país africano, otro asiático y a tres estados del Caribe. En concreto, la Argentina donará 450.000 dosis a Mozambique, 500.000 a Vietnam del Sur, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, y 2.000 a la Mancomunidad de Dominica.

- Publicidad -

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Alberto Fernández firmó los decretos 765, 766, 767, 768 y 769 para aprobar los envíos de los distintos inmunizantes. La norma lleva, además, la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero.

“La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19″, se consignó en los considerandos de cada una de las donaciones.

Además, se informó que, según la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente para efectuar las donaciones.

En los decretos, el Gobierno tuvo en cuenta el contrato firmado con AstraZeneca para la compraventa por anticipado del inmunizante con elaboración en el país. Y también la donación recibida por Estados Unidos, México, Canadá y España de 7.063.400 vacunas del mismo fabricante en momentos en los que el acceso a las dosis “resultaba más dificultoso que en la actualidad”.

La donación en conjunto de los países “favoreció a que la Argentina pudiera avanzar con la campaña de vacunación, lo que aceleró el esquema completo para la población de mayor riesgo y propició el escenario epidemiológico actual”.

A su vez, los decretos señalan que al 1° de noviembre el 75 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 56,5 % tiene el esquema completo de vacunación.

“Asimismo, a dicha fecha, la República Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus desde hace 20 semanas debido al avance de la vacunación y al sostenimiento de las medidas de cuidados”, se precisó.

“La Republica Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARS-CoV-2″, se afirmó en otro de los párrafos de la medida.

Según informó el Ministerio de Salud este miércoles, a través de un comunicado, el país dispone de 88.863.370 vacunas.

De ese total, a la firma AstraZeneca corresponden 25.188.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 19.912.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá). (La Nación)

- Publicidad -
Periodismo independiente de la Patagonia

Elegí a OPI Santa Cruz como fuente preferida en Google

Recibí nuestras investigaciones, primicias y coberturas de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego directamente en Noticias Destacadas.

Notas relacionadas

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Casa Rosada coordinó el temario parlamentario con Martín Menem

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Javier Milei promovió el RIGI ante petroleros y fustigó al kirchnerismo

Elecciones en la provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Dirigentes nacionales registran predominio de imagen negativa

1 COMENTARIO

  1. Como somos ricos y no tenemos un 50% de pobres podemos darnos el lujo de donar 1 millon de vacunas
    Está claro que donamos AstraZeneca y no la porqueria de Sputnik (que no está aprobada en el mundo) ni la Sinopharm (que estamos experimentando con nuestros niños)
    Que se determine el monto donado y que se lo descuenten a los funcionarios de sus sueldos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más noticias

La UIA confirmó la caída de ventas y parálisis productiva - Foto: NA

La UIA reclama obras de gas e insumos para PyMEs

Evacuaron el aeropuerto de Trelew ante amenaza de bomba

Evacuaron el aeropuerto de Trelew ante amenaza de bomba

Hospital de Trelew en Chubut -

Un hombre fue atropellado en Trelew y falleció en el hospital

ATE Río Grande exige paritarias ante una inflación del 23,6%

ATE Río Grande exige paritarias ante una inflación del 23,6%