- Publicidad -

El sombrío pronóstico de la OMS para Europa: teme otros 700.000 muertos por coronavirus hasta marzo

Europa Covid-19 - Foto

Según publica La Nación El organismo advirtió que si se mantuviera la actual situación epidemiológica 25 países de la región europea se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales.

Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a la primavera boreal (que empieza el 21 de marzo) por Covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagios, alertó este martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea -que incluye a 53 de este continente y Asia Central- se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales y que 49 alcanzarían una situación de estrés alto o extremo en las UTI de ahora a marzo.

“La región europea sigue bajo el azote de la pandemia de Covid-19. La semana pasada las muertes atribuidas al Covid-19 aumentaron en 4200 al día, duplicando la cifra de 2100 al día de fin de septiembre. Entretanto, la suma de muertos por coronavirus pasó el límite de 1.500.000. Hoy el Covid-19 es la primera causa de muerte en Europa y Asia Central”, informó la OMS en un comunicado.

El organismo proyecta que las muertes acumuladas reportadas por coronavirus alcancen más de 2,2 millones para la primavera del próximo año, si se mantuvieran las tendencias actuales, alertó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí