- Publicidad -

Excarcelaron al acusado de ser testaferro de Ricardo Jaime

Manuel Vázquez

Según publica La Nación Se trata de Manuel Vázquez, su ex jefe de asesores; le facilitó al exsecretario el cobro de una coima de un millón de dólares y la adquisición de un barco y un avión, según la acusación fiscal.

Por: Hernán Cappiello

Manuel Vázquez, exjefe de asesores del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, fue excarcelado en pleno juicio oral y público en el que se lo acusa de ser testaferro del exfuncionario kirchnerista para la compra de un yate de un millón de dólares y un avión de US$5 millones. Además, se lo señala de haber facilitado la estructura para que pudiera cobrar un sobornos de un millón de dólares por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

La fiscalía pidió una pena de cinco años y ocho meses de prisión para Vázquez en el juicio que se le sigue junto a Jaime y Julio De Vido. Para Jaime la fiscalía pidió una pena de 8 años de cárcel y para de Vido una pena de cuatro años.

Vázquez, de nacionalidad española, estaba cumpliendo arresto domiciliario desde hace 5 años por razones de salud y ahora los jueces Julio Panell, José Martínez Sobrino y Fernando Canero decidieron excarcelarlo bajo caución juratoria. Es decir, con la promesa de que no se va a escapar.

No puede salir del país, tiene que fijar domicilio y le levantan el monitoreo electrónico que usaba mientras duró su arresto domiciliario. Su hijo Julián Vázquez también esta siendo juzgado en el mismo juicio.

La consultora de Vázquez, CAESA, aparece vinculada a la compra de trenes chatarra para prestar supuestos servicios, nunca prestados, pero que justificaban la facturación de casi un millón de dólares que según la fiscal Gabriela Baigún iban a los bolsillos de Jaime.

Vázquez ya estuvo preso la totalidad de la pena pedida por la fiscalía con lo cual su defensa pidió la excarcelación que la fiscal consintió. Aunque se mantendrá el embargo de sus bienes porque la fiscalía pidió que se lo multe además con casi 11 millones de pesos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí