- Publicidad -

Con la misión argentina todavía en EE.UU., las acciones locales en Wall Street conservan la buena racha

Wall Street

Según publica Clarín Los ADRs argentinos suben hasta 5%, y el riesgo país se mantiene en los 1690 puntos.

Con el feriado en Argentina por el día de la Virgen, la referencia del mercado local queda exclusivamente en manos del comportamiento que los papeles argentinos tienen en Wall Street. Allí, el día arrancó con la buena racha de las acciones y bonos locales, casi una réplica de las últimas dos jornadas. Las subas que se registran hasta ahora alcanzan hasta el 5%.

Si bien los mercados de otros países del mundo estarán cerrados este martes por la misma festividad que en el país, no es el caso de Estados Unidos que es de origen protestante.​

La foto del martes no fue muy diferente, los ADR locales en la bolsa de Nueva York cerraron con ganancias de hasta 6%. Además, el dólar blue bajó nuevamente, alejándose un poco más de los $ 200.

Lideran las subas externas de los papeles locales: Central Puerto, con una suba de 5,52%; seguida por Transportadora de Gas del Sur y Edenor que avanzan un 3,98% y un 3,38, respectivamente. Un poco más atrás Globant e Irsa que igualan con un 2,86%. Más aletargadas vienen los ADRs de Loma Negra, YPF y Pampa energía, con 1,77%, 1,55% y 1,17% respectivamente.

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo,replica hasta ahora la baja de 2,8% que lo ubica desde ayer en los 1.690 puntos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí