- Publicidad -

Juan Zabaleta reflexionó sobre la interna oficialista: “Me da vergüenza lo que está pasando”

Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta - Foto: NA

Según publica Clarín El Ministro de Desarrollo Social consideró que en el Frente de Todos no se está “sintonizando con lo que pasa”.

La interna en el Frente de Todos salpica a todos dentro del oficialismo. Hasta los que intentan ser moderados reciben lo suyo, y uno de ellos es Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, que fue nombrado por Cristina Kirchner el último viernes, cuando utilizó la historia de su designación para ejemplificar sobre la relación entre La Cámpora y Alberto Fernández.

Sin embargo, el intendente de Hurlingham en uso de licencia este domingo volvió a intentar quitarse del medio del conflicto y aseguró que el reparto de críticas y miserias en el espacio gobernante le da “vergüenza”.

“De mí no esperen tirar piedras, porque siento que todavía hay muchos que tienen expectativas en el Gobierno. Que el esfuerzo que hay que poner sea mucho menos en lastimarnos y más en poder darle respuestas a lo argentinos. A mí a veces me da vergüenza lo que está pasando, porque pienso mucho en la mesa del domingo al mediodía, con papá y mamá que no tienen laburo y no les alcanza la plata”, expuso el funcionario en una entrevista con El Nueve.

Mientras lo ubican dentro del ala del “albertismo” y la vicepresidenta reveló que su nombramiento fue propuesto por Máximo Kirchner, Zabaleta prefirió definirse como “hombre del Frente de Todos, del peronismo”.

“Se habla mucho de debate interno. No estamos sintonizando con lo que pasa alrededor si hablamos más del 2023 que de lo que está pasando hoy, de lo que va a pasar mañana, dentro de cinco minutos. En el conurbano, cada minutos le roban a una persona. Hay merenderos y comedores que necesitan reforzar el módulo alimentario…”, enumeró prioridades.

Para Zabaleta, “la obligación es volver a sintonizar” con los problemas de la sociedad.

Por otro lado, se mostró molesto con quienes están haciendo de la interna un espectáculo mediático y se diferenció en los modos de acercar posiciones: “Yo también tengo muchas diferencias con muchos funcionarios. Llamo por teléfono, me tomo un café y se los digo”.

“Hay que construir un camino de coincidencias sobre los temas que aquejan a los argentinos”, afirmó.

Incluso les respondió directamente a quienes puedan estar pensando en un final anticipado del gobierno de Alberto Fernández: “Si hay algún loco suelto pensando esto, se va a quedar solo”.

“Me enojo mucho cuando un dirigente que tiene responsabilidades de gestión y gobierno piensa en estas cosas. Bajemos un poco. Dejemos de rallarnos, dejemos de lastimar. No tiene que haber especulación acá”, insistió Zabaleta, en modo equilibrista.

Según indicó, no es la división dentro de la coalición gobernante lo que más le preocupa, sino “la grieta entre la política y la sociedad”.

“El desafío del gobierno y oposición en el marco de la democracia es poder resolver los problemas de los argentinos. Argentina necesita mayor crecimiento, mejor equilibrio en la distribución. Tenemos que buscar caminos comunes todos los que conformamos el Frente de Todos”, expresó.

Banca a Martín Guzmán

El principal funcionario del gobierno apuntado desde el lado kirchnerista de la brecha es Martín Guzmán, a quien quieren ver lejos del Ministerio de Economía.

Zabaleta, moderado en su discurso y dentro del grupo albertista, elogió el trabajo del líder de Hacienda: “No sé si hubiésemos encontrado otro economista que hubiese resuelto como resolvió Guzmán el acuerdo con el Fondo Monetario. Un acuerdo que al Ministerio de Desarrollo Social no le sacó ni un solo peso, ni un solo programa”.

Eso sí, recordó que “mientras tanto hay 17 millones de pobres en Argentina”, y que “la inflación es un problema y hay que resolverlo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí