EL CUMPLE DE LOS SIMULADORES

(Por: Rubén Lasagno) – Hace tres años, un 18 de mayo, la viuda de Néstor Kirchner consagraba su “obra maestra”, anunciando que Alberto Fernández sería el candidato a presidente por el kirchnerismo, renombrado Frente de Todos.

Muchos, pero no los suficientes, veían una incongruencia sustancial en este anuncio. El elegido, era un férreo detractor de la política de Cristina Fernández, un crítico ácido de sus dos gobierno anteriores  (2007 al 2015), un acusador a destajo de la corrupción cristinista y un testigo privilegiado de las maniobras fraudulentas en la era en la cual compartió escritorio con Néstor y su objeto de repudio: CFK.

La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández -

Y la candidata a Vice, puso al candidato a presidente. Y no le tembló el pulso para llamar a su regazo a otro díscolo: Sergio Massa. El justiciero parlachín de “la avenida del medio”, que iba a meter preso a los de La Cámpora, proclamaba la extinción de dominio para incautarle los bienes a los corruptos y se ufanaba de no haber heredado de sus padres una fortuna oscura; corrió sin aliento cuando su madre putativa le dijo que a partir de ese momento, lo ponía bajos las órdenes de su hijo Máximo.

Y así nació la propuesta nueva “moderada” del kirchnerismo viejo. La gente compró el packaging publicitario, ganó y gobernó; tres años después, chocó la calesita, como dijo Asis. 

La calesita es, metafóricamente, imposible de chocar, pero en la realidad los inútiles que gobiernan por elección de una parte de la sociedad argentina, chocaron hasta lo imposible de chocar. Así de inútiles, improvisados y fraudulentos fuero, son y lo serán hasta que en el 2023 el voto popular los eyecte y si es posible, a estos personajes los marginen de cualquier urna donde se propongan.

Ahora, los mismos impresentables dicen que están divididos y peleados. El gobierno sigue siendo de Cristina y Alberto, por mucho que intenten hacer otra simulación para salvar los trapos del sector talibán, con miras al 2023.

El presidente dijo hoy que Cristina “se corrió de la gestión”. No es una escisión, es un acto de protección ante la nueva estrategia de la viuda. Nuestras fuentes indican que la Vicepresidente exigió que su marioneta política asuma la responsabilidad total de los desaguisados presidenciales y de esa manera ella “queda afuera” junto con su hijo, para tratar de salvarse de cara al año que viene.

Esto, según esa estrategia, descomprimiría al propio Alberto Fernández, que de alguna manera se vería como “víctima” y lograría obtener mayor consideración de los medios críticos, lo cual amortiguaría el impacto negativo de su mala conducta y mala praxis en el poder. Es decir, una nueva simulación se cuece delante de la vista de todos y (otra vez) los medios “compran”.

Hay un signo que resume toda esta parodia: el sector kirchnerista, conducido por la viuda y el hijo, siguen en el gobierno, nunca dejaron las cajas y esto es el elemento más concluyente de que todo el acting de la pelea presidencial y partidaria, es falsa y en todo caso es un choque de esa calesita que ni Alberto ni Cristina pueden hacer girar, con el agravante de que arriba de esa calesita, vamos todos los argentinos.

A tres años de aquel acto de simulación, los simuladores llegan con un país destrozado, una sociedad empobrecida, económicamente en el subsuelo, al borde del default, quitados del mundo comercial, empresarial y con una oposición tan ambivalente como el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, al que todavía le falta más de un año de mala gestión, cuando ya se ha llevado el premio al peor gobierno de la democracia en nuestro país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Exactamente !!!! Todo verso para la gilada que les sigue creyendo, esperemos que en el 2023 la gente piense con la cabeza y no con el traste y no los vuelva a votar!!. Son todos lo mismo falsos mentirosos mafioso y ladrones !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí