- Publicidad -

Las Represas siguen sin pagar y UECARA inició un paro en los diques Cóndor Cliff y La Barrancosa

A pesar de los fondos y la adenda promocionada por el gobierno provincial, por el cual la UTE Represas Patagonia obtendría financiamiento para la continuidad de la obra sobre el río Santa Cruz, la situación actual financiera, es grave y el personal de obras, ténicos y empresas prestadoras de servicios no cobran, tal como lo  dijéramos en nuestro informe anterior.

Néstor Iglesias, dirigente de UECARA (Unión Empleados de la Construcción) selaño que luego de varias conversaciones y tras haberle pedido resolver de forma inmediata a la UTE, la deuda de salarios del mes de julio y en virtud de no haberse hecho efectivo el gremio decretó un paro total de actividades en ambas represas, a partir de hoy miércoles 10/08/2022 a partir de las 07:00 AM, informando que a pesar de la medida mantienen las guardias del sector eléctrico y de sanidad.

Las represas sobre el río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
Las represas sobre el río Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz

Tras aclarar que seguirán dialogando con la UTE, remarcó que se mantendrán las medidas de fuerzas hasta que no se compruebe  que todos los trabajadores tengan los sueldos acreditados. Hasta este momento y tal como lo pudo relevar OPI, los pagos no fueron realizados y el malestar entre el personal de Represas, que suman unas 2.300 personas, está enrareciendo el clima en los dos obradores.

Los capataces no bajaron ayer y hoy y el personal por supuesto, tampoco”, aclaró nuestra fuente que a la vez aseguró que las empresas prestadoras de servicio, tampoco cobran en tiempo y forma “A algunas les deben 3 o 4 meses, les pagaron algunos meses atrasados pero con cheques hasta de 60 días, lo que complica a las empresas con el personal que sostienen”.

La situación de paro de los trabajadores mantienen inmovilizados los trabajos en ambas represas y muchos obreros de la UOCRA que no han sido convocados “a subir” a represas, se ven en la obligación de buscar trabajo (changas) en la ciudad por cuanto no existe seguridad de cuándo volverán a reintegrarse a las tareas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí