Mariano Arcioni: “Los recursos de Argentina se van a volver riqueza cuando tengamos consensos”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Mariano Arcioni gobernador de Chubut - Foto: Prensa de Gobierno

Según publica Clarín El gobernador de Chubut lo dijo al participar del encuentro de Democracia y Desarrollo organizado por Clarín.

En ese marco, el gobernador de Chubut recordó que “hace años que no se hacían líneas de transporte de energía” y destacó: “Hoy festejo, acompaño y aplaudo a la secretaria de Energia [Flavia Royón] y al ministro de Economía [Sergio Massa] que han puesto en marcha el Plan de Transporte Federal 3”.

“En cuanto a la política del Gobierno nacional, me parece que la mayoría de los inversores y operadoras se vieron escuchados por el Decreto 277, en el cual se incentiva a los inversores o titulares de yacimientos a incrementar la producción por la cual van a tener mayor disponibilidad de divisas. Esa disponibilidad de divisas no es solamente para repatriarlas a otro país, sino que con eso se pagan deudas, se genera tecnología e innovación”, puntualizó.

Por otra parte, el mandatario provincial pidió “mirar para adelante” en materia de política energética y completó: “Si venimos a hacer un análisis de lo que pasó, absolutamente todos tienen un granito de arena de culpa. Hoy las herramientas están sobre la mesa para poder desarrollar las distintas matrices energéticas”.

- Publicidad -

​”Tenemos que mirar hacia adelante. Hoy están dadas todas las condiciones en materia energética: condiciones sociales, empresariales y políticas. Lo importante es que estamos todos de acuerdo con que tenemos que mirar para adelante con políticas claras”, manifestó.

Por último, Arcioni afirmó que a pesar de tener “distintas miradas el objetivo es el mismo” y concluyó: “Están dadas todas las condiciones, hoy depende de nosotros. Estamos haciendo gasoductos, apoyando a los inversores, escuchándolos. Están las condiciones para que Argentina tenga el lugar que se merece en materia de energía”. (Clarín)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias