PAE junto al Municipio de Comodoro Rivadavia organizan un Rally de Innovación para jóvenes en la 8° Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica

Fecha:

PAE promueve un Rally de Innovación para jóvenes en el marco de la 8° Expo Industrial de Comodoro Rivadavia

La iniciativa busca involucrar a los jóvenes en las problemáticas vinculadas a la eficiencia energética y las energías renovables y que puedan trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras con impacto social.

En el marco de la realización de la 8° Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que tendrá lugar en la ciudad del 21 al 23 de octubre, el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento promueven un Rally de Innovación destinado a jóvenes y enfocado en el desarrollo de soluciones a los distintos desafíos que se planteen sobre eficiencia energética y energías renovables.

El Rally se realizará el sábado 22 de octubre de 13:00hs a 19:00hs. en instalaciones del Predio Ferial y está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años que disfruten de trabajar en equipo y pensar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria. 

Al respecto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, explicó que “llevamos adelante esta propuesta para poder desafiar a la juventud de Comodoro y de la región a encontrar soluciones innovadoras y con impacto social a problemáticas que tiene la industria, especialmente vinculadas a la energía y a la eficiencia energética”.

“La idea -continuó- es que el día sábado puedan encontrarse y reunirse junto con sus equipos y el asesoramiento de mentores para presentar sus soluciones y que luego serán evaluadas por un jurado. Las mejores propuestas recibirán premios pero lo más importante es que los jóvenes puedan involucrarse en estas temáticas y que podamos tener su mirada sobre ellas”.

Desde el Programa Pymes de PAE, Clara Listre comentó que “la idea es convocar a jóvenes de último año de secundario, estudiantes universitarios y graduados que quieran participar de la actividad, involucrarse y se animen a pensar distinto, ser creativos y desestructurados. Y, desde ese lugar, puedan aportar ideas innovadoras a los desafíos que plantean las energías renovables. No es necesario que tengan un emprendimiento, sólo se requieren ganas de participar”.

Asimismo, Listre destacó que “desde PAE y junto a la Agencia Comodoro Conocimiento buscamos promover un espacio de trabajo que fomente la creatividad, la resolución de problemas, la proactividad y el trabajo en equipo como competencias fundamentales para el desarrollo de soluciones viables con impacto social y en el marco de la economía basada en el conocimiento.”

Aquellos interesados en sumarse a la actividad pueden inscribirse en el siguiente link y tienen tiempo hasta el 19 de octubre. Las ideas más innovadoras recibirán un reconocimiento por parte de Comodoro Conocimiento y PAE. 

Compartir nota:

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacadas

spot_img

NoticiasPetróleo